Mantendrá Zona MACO impulso al coleccionismo joven

Apoyará a fundaciones comprometidas con su labor social y con interés en fomentar el arte

COMPARTIR 
12/01/2014 21:04 Notimex
Zona MACO apoyará a fundaciones comprometidas con su labor social y con interés en fomentar el arte
Zona MACO apoyará a fundaciones comprometidas con su labor social y con interés en fomentar el arte

CIUDAD DE MÉXICO,  12 de enero.- Zona MACO impulsará por tercer año consecutivo el coleccionismo joven en México, a través del programa "Menos de 2,500 dólares", una iniciativa de Zélika García, directora de la feria, con el objetivo de poner piezas de arte a precios accesibles y con ello contribuir a formar nuevos coleccionistas en el país.

De acuerdo con los organizadores, dicha iniciativa responde a uno de los principales propósitos de la feria, que radica en incrementar el número de coleccionistas en México, lo cual se ha ido logrando de manera paulatina.

Explicaron que Zona MACO contribuye en este avance al ofrecer en un mismo espacio la oportunidad de descubrir jóvenes talentos de distintas nacionalidades, sin tener que viajar de una ciudad a otra para visitar varias galerías.

Además de la oportunidad de adquirir obras a precios accesibles las personas descubrirán que el coleccionismo no es un lujo, sino una forma de vida.

Uno de los principales propósitos de la feria es incrementar el número de coleccionistas en México, lo cual se ha ido logrando de manera paulatina.

En su décimo primera edición, las galerías participantes tendrán piezas de arte a la venta con un precio inferior a 30 mil pesos, y estarán señaladas con un distintivo de la feria de color vino.

Por otra parte, la feria de arte contemporáneo más importante en América Latina dio a conocer también que apoyará las iniciativas de algunas fundaciones e instituciones comprometidas con su labor social y que tienen un gran interés en el fomento del arte.

Se trata de "México Vivo", organización no gubernamental, conformada por voluntarios, intelectuales, artistas jóvenes y empresarios, que comparten la visión de erradicar los padecimientos por el SIDA y otras infecciones de transmisión sexual.

Al igual que "SOMA", que a través de sus programas educativos, residencias y conferencias abiertas al público, analiza colectivamente la producción del arte.

"Aprendiendo a través del arte", que como cada año con sus talleres fomenta proyectos creativos que lleven a la reflexión y valoración de diversos temas en la niñez.

Figura por primera vez "Inclúyeme", fundación que busca promover e implementar un sistema de vida adulta independiente que favorezca la inclusión social y la participación de las personas con discapacidad intelectual.

En la lista también aparece la dupla "Fonca-Conaculta", que difundirá sus distintos programas, comprometidos en apoyar la creación y la producción artística y cultural de calidad.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red