Elena Poniatowska devela su escultura en Venustiano Carranza

La escritora fue galardonada con la develación del busto en su honor en el Parque de los Periodistas Ilustres

COMPARTIR 
06/12/2013 18:13 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre.- La ganadora del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, Elena Poniatowska ya tiene un busto en su honor en la Ciudad de México.

La escritora fue galardonada ayer por la delegación Venustiano Carranza con la develación del busto en su honor en el Parque de los Periodistas Ilustres, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión.

Poniatowska, de 81 años de edad ha escrito más de 40 libros y ha sido presencia constante en secciones culturales del país en los últimos 60 años,  aseguró que el periodismo lo mismo sirve para denunciar que para contar historias.

Escribir es mi caso es para servir y han dejado en mí una huella indeleble”, dijo la escritora en su discurso de aceptación del homenaje.

"(El periodismo) Sirve para informar, para denunciar, para indignarse, para contar una historia y para contar las historias de los demás”, dijo la escritora, quien calificó a la Venustiano Carranza como la delegación más floreada y amistosa de la ciudad.

El homenaje, aseguró el jefe delegacional de Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, anunció es un homenaje en vida a Poniatowska, donde comparte el paseo escultórico con efigies de Miguel Ángel Granados Chapa, Ricardo Rocha, Jacobo Zabludovsky, entre otros.

Ballesteros aseguró que Poniatowska “es una mujer imprescindible en las letras contemporáneas de México”, resaltó Ballesteros.

El Parque de los Periodistas Ilustres es el único parque público en la Ciudad de México que le rinde tributo a aquellos periodistas que lucharon y luchan por la libertad de expresión, condición indispensable para fortalecer la democracia de nuestro país.

“Eres una incansable cronista y hoy tendrás un lugar permanente en el Paseo de los Periodistas Ilustres”, resaltó Ballesteros López.

La secretaria de Cultura del DF, Lucía García Noriega, calificó a Elena Poniatowska como la “mejor escritora mexicana viva del país.

Elena siempre estás junto a los desposeídos y les das voz, por eso eres una dignísima y grande, grande escritora”, puntualizó la funcionaria.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios