TOP 7: Las colocaciones del año

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo un año récord en colocaciones, a pesar de la volatilidad en los mercados internacionales

COMPARTIR 
11/12/2013 04:43 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En julio, Grupo Financiero Banorte realizó una oferta primaria de acciones. En total obtuvo 31 mil 987 millones de pesos (dos mil 540 millones de dólares), ya que cada uno de sus títulos se vendió en 71.50 pesos.

La mayor parte de los recursos será para pagar deudas, otra parte para realizar el pago de 875.5 millones de dólares a Grupo Generali como contraprestación por la compra de las acciones representativas del capital social de Seguros Banorte Generali y Pensiones Banorte Generali.

Con los recursos restantes Banorte fortalecerá el índice de capitalización del banco, con motivo de la implementación de Basilea III.

Tanto su presidente, Guillermo Ortiz, como su director general, Alejandro Valenzuela, destacaron la sobredemanda de los inversionistas, que llegó hasta ocho mil 500 millones de dólares, por lo que demostró el apetito del mercado por las empresas financieras mexicanas.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios