Adelanta Carlos Hank González que México tendrá tecnología de punta en tema energético

El empresario estimó que uno de los puntos medulares es sacar el mayor potencial a la energía eólica en territorio nacional

COMPARTIR 
04/09/2014 14:59 Redacción
Carlos Hank González destaca las ventajas que le dará a México trabajar en energías alternativas. Foto: Especial
Carlos Hank González destaca las ventajas que le dará a México trabajar en energías alternativas. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- El tema energético no es sólo una moda, sino es algo que a futuro le dará muchos dividendos a las familias mexicanas. 
 
Carlos Hank González explica en entrevista las ventajas que le dará a México trabajar en energías alternativas.
 
Banco Interacciones, que comanda el empresario mexicano, y la empresa china Envision Energy, traen grandes planos en ese sentido para el país. 
 
Ambas empresas firmaron hace unas semanas un acuerdo para buscar oportunidades de desarrollo e inversión en el sector de energías alternativas en México. 
 
¿Cuáles diría son los principales beneficios del desarrollo de energías alternativas, como la energía eólica?
 
"Consideremos que estamos viviendo ahora mismo una transición energética; de los combustibles fósiles 'sucios', como el petróleo, hacia otros más limpios, como el gas natural, y luego accederemos a la masificación de las fuentes renovables", dijo Hank González en exclusiva.
 
Uno de los puntos medulares es sacarle el mayor potencial a la energía eólica en territorio nacional. 
 
Desarrollar ahora el potencial de la energía eólica en México –contamos con hasta 50 GW de potencial-, es preparar el futuro de la matriz energética del país", agregó.
 
Un tema muy importante es el bolsillo de millones de familias mexicanas. Hank González comentó que habrá un beneficio en ese sentido y también en un tema muy relevante, el ambiental 
 
¿El desarrollar esta tecnología qué ahorro representará para el bolsillo de las familias mexicanas?
 
"Sólo imagínate el costo ambiental de mantener nuestra actual matriz energética. En CERREY, nuestra empresa bandera de la división energía de Grupo Hermes, estamos desarrollando constantemente tecnología para que nuestros generadores de vapor sean cada vez más limpios y eficientes.
 
"Esto significa ahorros en energía pero también de impacto ambiental. Estos son costos que muchos de nuestros competidores no ven, pero que son inherentes al negocio y donde estamos dando un paso adelante" adelantó.
 
México ahora contará con tecnología punta en materia energética. 
 
¿Cuáles son las proyecciones de producción de energía, producto de los proyectos que se anunciaron con Envision Energy?
 
"Contar con un socio como Envision es una ventaja comparativa radical: nosotros aportamos el know how local, nuestro expertise en el financiamiento de proyectos de infraestructura energética –ellos, tecnología de punta a nivel mundial. Sería arriesgado dar hoy proyecciones, pero estoy convencido de que el acuerdo nos pone a la vanguardia", reveló.
 
¿Cuáles son las ventajas que brinda trabajar con empresas internacionales, como lo es la china Envision Energy?
 
"Te acerca tecnología y soluciones de primer orden a nivel mundial, que tú puedes acercar a México y ayudar a solucionar retos energéticos aquí. Es un diferenciador clave", expresó.
 
kgb
 

Comentarios

Lo que pasa en la red