Tips: Claves infalibles para entender a las mujeres

¿Quién entiende a las mujeres? Es la frase que dicen todos los hombres, pero, ¿realmente quieres descubrir cómo entender a las mujeres?

COMPARTIR 
22/08/2014 08:32 Salud180
Entiéndelas por fin/ Fuente: Getty Images
Entiéndelas por fin/ Fuente: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- Si existe alguna duda existencial desde el origen de los tiempos, es esta. Entender a las mujeres. Por ello, te traemos seis útiles, indispensables, pero sobre todo infalibles métodos para lograrlo. 

Este artículo deberían leerlo todos los hombres del mundo. Ellos, que siempre se quejan de que nadie entiende a las mujeres. ¡Si tan solo supieran que un poco de empatía es la solución para derribar esas “barreras de comunicación” que, en ocasiones, se levantan entre los dos!

En un reciente artículo, Barbara Markway, reconocida doctora en psicología clínica de Estados Unidos, expuso seis claves para que los varones puedan entender a las mujeres. Así que, si tienes una pareja que opina que eres más difícil que la Teoría de la Relatividad, o conoces a algún “hombre necio” que acusa “a la mujer sin razón”, compártele este artículo. ¡No te arrepentirás!

 

Queridos hombres:

 

1. Haz que se sientan conectadas. A juicio de Barbara Markway, las mujeres quieren asegurarse de que la relación “está en tierra firme”. Después de un período de separación (incluso de un día), la especialista recomienda a los varones establecer esa cercanía tan pronto como sea posible:

 

Y todo después fluirá más libremente”. Por ejemplo, “si vienes a casa agotado de un largo día de trabajo y tu pareja quiere hablar, trata de decirle algo como: ‘Me alegro mucho de verte, te eché de menos’” y enseguida cuéntale que estás cansado y necesitas unos minutos para relajarte antes de que puedan hablar con calma”. ¿Fácil, no?

2. No ignores los problemas. Dice la experta que, si no estás seguro de lo que le pasa a tu pareja en un momento dado, “está bien preguntarle”, y recomienda decir algo como: “Pareciera que estás muy enojada. ¿Te gustaría contarme?”, en lugar de sólo preguntar “¿qué te pasa?”…porque ya sabes la respuesta.

3. Demuestren un poco de empatía. En lugar de tomar el rechazo como algo personal y presionar a la mujer para tener relaciones sexuales más seguido, Markway sugiere que es mejor considerar las posibles razones de esta frialdad y que pueden no tener nada que ver ellos.

4. Piensa cuánto trabajan. Si la ves cansada con frecuencia, piensa en cuánto contribuyen ustedes en labores como cocinar, ir de compras, limpiar el hogar, lavar la ropa y cuidar de los hijos, independiente de si las mujeres trabajan dentro o fuera del hogar. En lugar de especular, mejor den ideas y ayuden a que se reduzca la carga.

5. Permite que exprese sus temores. “Las mujeres se sienten empoderadas por sus relaciones significativas. Tu actitud de preocupación contribuirá al éxito de tu pareja en el logro de sus metas. Ella no te necesita para disuadirla de sus miedos, o resolver sus problemas: ella sólo quiere que la escuches y comprendas”, explica la experta.

6. Entiendan que la comunicación es un proceso. Barbara Markway opina que los hombres deben “mirar los problemas de comunicación como una invitación a seguir hablando, seguir escuchando y, finalmente, resolver las cosas”.

Hombres y mujeres podemos comunicarnos de manera muy diferente, “pero el potencial está todavía ahí para llegar a niveles aún más altos de comprensión e interés”, agrega. Al final del día, de lo que se trata es de comunicarnos más y mejor, ¿no te parece?

Si quieres saber más, visita Salud180

pdg

Relacionadas

Comentarios