GEA busca internacionalizarse con Espírito Santo Saúde

El Grupo Espírito Santo Saúde es una de las empresas más importantes del sector hospitalario privado de Portugal y Grupo Empresarial Ángeles planea adquirirlo

COMPARTIR 
21/08/2014 03:37 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- El pasado martes, el Grupo Ángeles Servicios de Salud, empresa perteneciente a GEA, presentó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de hasta el 100 por ciento de las acciones representativas del capital de la sociedad Espírito Santo Saúde (ESS), por la cual pagaría 4.30 euros por título (74.7 pesos), un precio considerado “alto y competitivo” y que es nueve por ciento mayor al valor actual de las acciones.

Con el incremento en la cotización de sus acciones, el valor de la emisora portuguesa se elevó en 31 millones 700 mil euros (equivalentes a 560 millones 816 mil pesos), validando así su valor implícito, de 623 millones de euros, considerado en la Oferta Pública de Adquisición.

Olegario Vázquez Aldir, director general de GEA, comentó: “En el Consejo de Administración consideramos que se trata de un proyecto estratégico en Europa y que con nuestra capacidad operativa, visión de largo plazo y experiencia podremos lograr que este paso tan importante sea un éxito”.

Y es que el Grupo Espírito Santo Saúde (ESS) es una de las empresas más importantes del sector hospitalario privado de Portugal. Fundado en el año 2000, el grupo cuenta con 18 unidades que comprenden clínicas, centros de salud y geriátricos, entre ellos el Hospital da Luz, en Lisboa.

La oferta pública de adquisición lanzada por el Grupo Empresarial Ángeles provocó reacciones positivas y en la bolsa de valores de Lisboa, tanto así que las acciones de ESS cerraron en el mercado portugués con una ganancia de 8.42 por ciento.

Respecto a la oferta, el canal de noticias RTP.PT exaltó la operación e hizo una detallada descripción del Grupo Empresarial Ángeles, en particular las recientes declaraciones del director general de GEA, Olegario Vázquez Aldir, sobre sus planes para hacer inversiones en el extranjero.

Además destacó que el grupo ha estado creciendo en los últimos años en todas sus divisiones: salud, sector financiero, turismo y de medios de comunicación.

Asimismo el diario Jornal de Negocios realizó un perfil económico del Grupo Empresarial Ángeles y de su director Olegario Vázquez Aldir,

Sobre la trascendencia de esta operación en Europa, Olegario Vázquez Aldir, director general de GEA, respondió: “Para nosotros siempre ha sido un sueño poder internacionalizar al grupo”.

Relacionadas

Comentarios