Lego repara su error con las mujeres

En el pasado, mientras Lego lanzaba divertidos superhéroes para sus figuras masculinas, para las chicas lanzaba figuras de mujeres que iban al supermercado

COMPARTIR 
05/06/2014 13:38 ActitudFEM
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- Lego, la famosa línea de juguetes, por fin reparará su error con las mujeres lanzando una línea de juguetes de mujeres profesionistas, científicas, arqueólogas y más.


Y es que, en el pasado, mientras Lego lanzaba divertidos superhéroes para sus figuras masculinas, para las chicas lanzaba figuras de mujeres que iban al supermercado, que se pintaban las uñas o que se la pasaban viendo la televisión.


Hasta que un día, la carta de una pequeña de 7 años hizo reflexionar a los directivos. En el contenido, la chica explicaba que las figuras creadas para las niñas eras aburridas porque:


Todas están sentadas en su casa, en la playa, de compras, pero no tienen trabajo. En cambio, la de los niños tienen aventuras, trabajan, salvan gente y tienen empleos”.


Así, después de darse cuenta del reforzamiento de estereotipos que en nada nos ayudan como sociedad, los directivos de Lego lanzarán en agosto una nueva línea de mujeres que trabajan en la ciencia.


La serie incluye a astrónomas con telescopios, paleontólogas con dinosaurios y químicas en laboratorios.

Pues más vale tarde que nunca, ¿no crees? Ya era tiempo que Lego se diera cuenta que las chicas no sólo vemos televisión, nos pintamos las uñas y vamos de compras.

 

¿Quieres saber más? Da click aquí

 

mef

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red