Recomienda experto realizar planeación fiscal

Las empresas y personas físicas deben cumplir con el pago de impuestos y evitarse así sanciones administrativas o penales

COMPARTIR 
06/03/2014 13:18 Claudia Castro

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- Las empresas y personas físicas deberán realizar una planeación fiscal para cumplir con el pago de impuestos y evitarse así sanciones administrativas e incluso penales por el incumplimiento con las nuevas disposiciones consideradas en la reforma fiscal, recomendó Oscar Ortiz, socio de Impuestos de la consultoría Ernst & Young.

Al ofrecer una presentación a clientes de Grupo Financiero Multiva para detallar los cambios considerados en la reforma fiscal, el experto comentó que es necesario que los contribuyentes conozcan sus obligaciones, pero también a lo que tienen derecho con esta reforma fiscal.

Si bien comentó que hoy México es un país más caro desde el punto de vista fiscal, es una tendencia global el que haya una mayor carga tributaria, por lo que hay que adaptarse a las nuevas reglas del juego y cumplir.

"La planeación fiscal no está prohibida. Prefiero sugerir que se paguen los impuestos, pero que sea lo justo, que se pague lo que se deba pagar y tomar los beneficios de acuerdo a la Ley. Es preferible eso que enfrentar complicaciones penales y ejecutorias por multas que no valen la pena", aseguró.

Agregó que hay reglas claras, ya está la reforma y no queda de otra más que "entrarle", analizarla, ver los impactos y adecuarnos a estas nuevas reglas.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red