Industriales esperan mayor certeza jurídica con pacto fiscal

El organismo estimó que con el también llamado Pacto Fiscal aumentará el optimismo ante el crecimiento de la economía nacional

COMPARTIR 
27/02/2014 20:42 Redacción/ Foto: Archivo Excélsior
Canacintra consideró que este pacto presentado por el gobierno federal garantiza una planeación fiscal de largo plazo.
Canacintra consideró que este pacto presentado por el gobierno federal garantiza una planeación fiscal de largo plazo.
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) consideró el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, presentado este jueves por la Secretaría de Hacienda, se trata de una media que brindará certeza jurídica a los industriales del país. 
 
En un comunicado, el organismo estimó que con el también llamado Pacto Fiscal aumentará el optimismo de un crecimiento de la economía nacional, gracias a que se podrán realizar los debidos ajustes al interior de la industria y así manetener sus actuales inversiones o participar en nuevos proyectos.
 
Así, junto con esta nueva medida y las leyes secundarias de las reformas estructurales, la Canacintra prevé que la economía mexicana se acerque al crecimiento del 5 por ciento a finales de 2018.
 
Cabe destacar que Canacintra había sido enfático en cuatro de los ocho puntos presentados por la SHCP:
  • No crear impuestos nuevos ni mover las tasas de IVA, ISR, IEPS y otros gravámenes.
  • Combatir la evasión y la informalidad.  
  • Pleno respeto a los contribuyentes que se apeguen a sus derechos constitucionales.
  • Una mejora en la eficiencia y transparencia sobre el ejercicio de los recursos y el gasto público.
 
Aquí te compartimos el comunicado completo de la Canacintra: 
 
Apoya Canacintra Acuerdo de Certidumbre Tributaria del Gobierno Federal
 
México D.F. a 27 de febrero de 2014. Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la propuesta del Gobierno Federal de dejar intacto el actual esquema fiscal hasta durante la administración del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es sin duda una medida que brindará a los industriales del país certeza jurídica.
 
Esta medida será sin duda la base para que los industriales de la transformación mantengan sus actuales inversiones, incluso de invertir en nuevos proyectos puesto que esto garantiza una planeación fiscal de largo plazo.
 
Consideramos que el Pacto Fiscal, permitirá hacer los debidos ajustes al interior de la industria, aumentando el optimismo de un crecimiento de la economía nacional, esperando que en los próximos años esté por arriba del 3%, con ello y con la normatividad secundaria de las reformas estructurales esperemos acercarnos a finales del 2018 al tan esperado crecimiento del 5%.
 
Cabe mencionar que de los 8 puntos que indicó el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, en su anuncio, la Canacintra hizo énfasis en 4 de ellos: No crear impuestos nuevos ni mover las tasas de IVA, ISR, IEPS y otros gravámenes, combatir la evasión y la informalidad, pleno respeto a los contribuyentes que se apeguen a sus derechos constitucionales y una mejora en la eficiencia y transparencia sobre el ejercicio de los recursos y el gasto público.
 
La Canacintra deja en claro su compromiso de cumplir con todas las obligaciones fiscales haciendo énfasis en que no estamos en posibilidad de aceptar alzas adicionales en los gravámenes, y en que se debe ampliar la base de contribuyentes y mejorar la calidad del gasto público en un ejercicio de transparencia.
 
kgb 
 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red