Multiva continúa sumando éxitos

El fondo de inversión MULTIAR del banco, que pertenece a Grupo Empresarial Ángeles

COMPARTIR 
16/01/2014 13:17 Iván Campos
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- El fondo de inversión MULTIAR de Banco Multiva, que pertenece a Grupo Empresarial Ángeles, que dirige Olegario Vázquez Aldir, recibió la máxima calificación de cinco estrellas de la compañía internacional Morningstar, por poseer un sistema basado en una metodología propia para calcular el rendimiento ajustado por riesgo, que también considera costos y comisiones asociados a cada serie.

Debido a ello, el fondo de inversión de la institución financiera que dirige Carlos Soto entra en un selecto grupo élite, convirtiéndose en una marca de prestigio sustentada por una autoridad en la materia.

El prestigio de Morningstar es de carácter internacional, pues es una empresa líder en análisis independiente de instrumentos financieros con 182.9 millones de dólares en activos, seis premios Graham and Dodd otorgados por el CFA Institute y una reputación global sustentada en menciones de The New York Times, The Wall Street Journal, Forbes, Fortune y Businessweek, entre otras.

La calificación de cinco estrellas que logró MULTIAR BF-1 sólo es compartido por 57 fondos de tres mil 743 que existen en todo el mercado. Del total de los que cuentan con el mérito, 42 son de deuda y de ellos nueve son de mediano plazo, que es donde se clasifica el fondo de Banco Multiva.

Las cinco estrellas obtenidas por el fondo del banco de Grupo Financiero Multiva, que encabeza Javier Valadez, se debió al manejo profesional que le ha permitido tener una mayor diversificación de acuerdo al tipo de perfil, y al participar en diferentes instrumentos con distintos montos, plazos y tasas que conlleva a que las condiciones de inversión se optimicen.

Además, por la transparencia del fondo, pues siempre es posible saber en qué valores se está invirtiendo el dinero, así como la accesibilidad de tener participación en el mercado de valores a partir de pequeños montos.

Se sumó a ello una buena calidad del servicio, ya que es posible realizar operaciones y consultas a través de la red de sucursales, página web o en el Centro de Atención Telefónica.

Vale señalar que los fondos de inversión son un mecanismo de ahorro que poco a poco gana popularidad en nuestro país, ganando clientes en los últimos años.

Entre ellos existen los destinados a invertir en la deuda o renta fija o los que invierten en acciones de empresa que es renta variable.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red