Grupo Real Turismo, empresa responsable

Ética empresarial y su vinculación con la comunidad fueron algunos de los ejes que fueron evaluados

COMPARTIR 
16/01/2014 13:12 Miriam Paredes
Eduardo Ymay, director general de Grupo Real Turismo
Eduardo Ymay, director general de Grupo Real Turismo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) reconoció a Grupo Real Turismo (GRT), compañía que forma parte del Grupo Empresarial Ángeles, que preside Olegario Vázquez Raña, y dirige Olegario Vázquez Aldir, como Empresa Socialmente Responsable 2013 (ESR), en la categoría de servicios.

Eduardo Ymay, director general de Grupo Real Turismo, explicó que el corporativo se sometió a una serie de procesos que exige el Cemefi para obtener el distintivo, como calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

Destacó que las marcas que conforman el grupo como Camino Real, Real Inn y Quinta Real han ejecutado diversas estrategias para cumplir con el nombramiento de firmas socialmente responsables.

Sólo por dar un ejemplo, indicó, en los hoteles Real Inn se ofrece al huésped la opción de “no lavado diario” en los blancos (sábanas), en apoyo al cuidado del medio ambiente, además de brindar trabajo a personas con capacidades diferentes.

También ha desarrollado un Código de Ética y Políticas de Gobierno Corporativo como eje de la organización, el cual cuenta con un Centro de Control de Incendios y atiende exclusivamente situaciones de seguridad y preventivas en los hoteles.

Además, cuenta con la opción de menú ligth en los comedores de los colaboradores, mientras que la marca Camino Real cuenta con plantas de tratamiento de agua, dijo, el ejecutivo.

Estamos orgullosos de haber realizado todos los procesos para obtener el reconocimiento, pues cumplimos con necesidades y definiciones que se nos pusieron para convertirnos en una ESR”.

En el marco del VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables mencionó que GRT hizo esfuerzos importantes en procesos de estándares de calidad, de procedimientos y servicios a través de las estructuras de cada uno de los departamentos que tiene  la compañía.

Crecimiento

Recordó que durante este año GRT continuará con sus planes de expansión que incluyen una inversión por 85 millones de dólares para expandir la marca Quinta Real.

Por su parte, Jorge  Villalobos, presidente ejecutivo del Cemefi, detalló que se reconocieron a 774 empresas de México y América Latina.

Indicó que cada vez son más empresas las que deciden incorporarse a esta nueva visión de negocios que está creciendo no sólo en México, sino en el resto del continente.

Entre los galardonados estuvieron Banamex, Estafeta, Lenovo, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Xerox, entre otros.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios