Sale libre joven involucrada en bombazo contra SSPDF

Tania Vázquez Muñoz, cómplice de “El Pipen” en el atentado contra un mando policiaco, obtuvo su libertad debido a la mala integración del expediente

COMPARTIR 
04/09/2014 08:12 Rodrigo Alarcón

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- Tania Vázquez Muñoz, quien estuviera involucrada en el bombazo del 2008 cerca de las instalaciones de la sede principal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quedó en libertad esta madrugada.

La mujer fue sentenciada por los delitos de delincuencia organizada y ataques a la paz pública, en hechos ocurridos el 15 de febrero del 2008.

Pasada la 1:00 de la madrugada, la joven fue recibida por sus familiares quienes la subieron a una camioneta para retirarse de las inmediaciones de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

La mala integración de la averiguación previa y las reformas que los legisladores capitalinos avalaron al Código Penal del Distrito Federal, permitieron que recobrara su libertad en las primeras horas de este jueves, cuando fueron desestimados los delitos de delincuencia organizada y ataques a la paz pública.

Cabe recordar que Tania Vázquez “La Tania” acompañaba el 15 de febrero de 2008 a José Manuel Meza Campos, alias “El Pipen”, quien aparentemente colocaría el artefacto explosivo en el vehículo de un alto mando de la SSPDF.

La inexperiencia de Meza Campos provocó que la bomba se detonara antes de tiempo, lo que le provocó la muerte y dejó herida a Vázquez Muñoz.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red