ALDF pide que Informe de Mancera lo transmita el Congreso

Manuel Granados solicitará al canal del Congreso que transmita el Segundo Informe de labores del jefe de Gobierno, debido a un tema con Ifetel

COMPARTIR 
04/09/2014 04:11 Kenya Ramírez
La ALDF pide que el Segundo Informe del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se transmita por el canal del Congreso. Foto Archivo
La ALDF pide que el Segundo Informe del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se transmita por el canal del Congreso. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF) solicitará al canal del Congreso que apoye en la transmisión del Segundo Informe de labores del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, previsto para el próximo 17 de septiembre.

El formato del Segundo Informe sería el mismo que el año anterior, con posicionamientos de los grupos parlamentarios, seguido del mensaje de Mancera y finalizaría con la respuesta del presidente de la nueva Mesa Directiva.

Lo anterior, debido a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) no ha autorizado que la ALDF tome la señal del Capital 21 para la transmisión del trabajo del órgano legislativo local.

"Pediremos al canal del Congreso para que podamos contar con una transmisión especial, no depende de nosotros lo del canal de la Asamblea, es un tema administrativo que tiene que ver con Ifetel, ahora hay que esperar los tiempos de publicación de la reglamentación y ya se hicieron los trámites correspondientes.

Voy a solicitar eso, a ver si podemos correr con suerte con el canal del Congreso para ver si podemos tener si no todo, parte importante para ello", dijo Granados en entrevista.

Sobre el formato del informe que presentará el mandatario local en el recinto de Donceles y Allende, el presidente de la Comisión de Gobierno señaló que se contempla el mismo que el año anterior, con el posicionamientos de los diferentes grupos parlamentarios, con diez minutos cada uno, seguido del informe de Mancera por cerca de 30 minutos, y finalizar con la respuesta del presidente de la nueva Mesa Directiva, el cual será nombrado el próximo 14 de septiembre, cuando sea instalada para el arranque del siguiente periodo ordinario de sesiones.

Hasta este momento la propuesta es que sea como el año anterior, que haya posicionamiento previo de los grupos parlamentarios con la presencia del jefe de Gobierno, que presente su informe y la respuesta por parte del presidente de la mesa directiva" , informó Manuel Granados.

Sobre los trabajos de mantenimiento del recinto legislativo, comentó que la próxima semana concluirán y entre martes y miércoles realizarán las primeras pruebas de sonido y del equipo de votación electrónica.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red