Partidos en el DF analizan contender en coaliciones

El PRI y el PAN buscan platicar con todas las fuerzas políticas de la capital para construir ese frente amplio

COMPARTIR 
03/09/2014 21:33 Notimex / Foto: Twitter
Los dirigentes del PRD-DF, Raúl Flores García; el PRI-DF, Mauricio López Velázquez; y el PAN-DF, Mauricio Tabe; participaron en un debate organizado por el ITAM.
Los dirigentes del PRD-DF, Raúl Flores García; el PRI-DF, Mauricio López Velázquez; y el PAN-DF, Mauricio Tabe; participaron en un debate organizado por el ITAM.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- El PAN y el PRI en el Distrito Federal analizan la posibilidad de contender en coalición para los comicios del año próximo en la capital, en tanto que el PRD vislumbra también conformar una alianza electoral con otras fuerzas políticas.

En la mesa redonda “El futuro de los partidos políticos en el Distrito Federal”, el dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio López Velázquez, consideró que la Ciudad de México ya no se puede gobernar por un solo instituto político.

Se deben dar muestras de que “podemos construir acuerdos en beneficio de la capital, por lo que hace falta concretar un gran pacto por la ciudad que incluya un programa a 15 o 20 años”, en el que todos los partidos estén de acuerdo en las líneas estratégicas.

Con base en si se coincide en ese proyecto, en que es necesaria la alternancia en la capital, argumentó que “estamos dispuestos a platicar con todas las fuerzas políticas para construir ese frente amplio”.

Incluso dijo que ha platicado de manera informal con los dirigentes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza, pero “no hay mesas ni formato que se haya establecido para conformar una alianza”.

Aún no hay ningún avance formal en la materia, pero sí la disposición de escuchar y dialogar con todas las fuerzas políticas que quieran el cambio de rumbo y un frente amplio por la alternancia en la capital, pero con un proyecto de ciudad de largo plazo, añadió.

En su oportunidad, el dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, aseguró que su partido ya está construyendo su proyecto de la ciudad que quiere, el cual puede consultarse en su portal de Internet.

Coincidió con el líder priista en el sentido de que si falta un proyecto de ciudad no tiene justificación ningún tipo de alianza electoral, y lo que hay que pensar es qué se ofrecerá a la ciudadanía.

Más allá de las personas, resaltó, “los partidos tenemos que responder por lo que estamos proponiendo y postulando, y por eso sí afirmamos que ante cualquier posibilidad de acuerdo con otro partido antepondremos las garantías de un proyecto de ciudad”.

Nosotros hemos hablado de que la ciudad que queremos no la podemos construir sólo un partido, sino que tenemos que edificar de la mano de los ciudadanos y de las organizaciones civiles, de los universitarios”, destacó el dirigente del PAN-DF.

En su oportunidad, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores García, expuso que hoy más que nunca las elecciones son una ciencia y tienen mediciones precisas y “estamos viendo todos los escenarios”.

De ahí que, el partido del sol azteca está platicando con otras fuerzas políticas sobre eventuales alianzas, y “tenemos un grado de organización importante en la Ciudad de México”, concluyó.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red