Se recupera león que iba a ser disecado

El animal que fue decomisado a un taxidermista, quien lo disecaría para venderlo, estaba desnutrido y con un fuerte daño sicológico

COMPARTIR 
03/09/2014 12:09 Gerardo Jiménez
El pasado 22 de julio, el león fue rescatado de un taxidermista que esperaba la muerte del animal para disecarlo y venderlo junto con otras tres especies. Foto Especial
El pasado 22 de julio, el león fue rescatado de un taxidermista que esperaba la muerte del animal para disecarlo y venderlo junto con otras tres especies. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 3  de septiembre.- Hace poco más de un mes estuvo a punto de morir porque sería disecado, ahora es el león consentido del zoológico de San Juan de Aragón, donde se recupera satisfactoriamente.

4 animales exóticos fueron decomisados a un taxidermista

En julio pasado, recordó Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, este león fue uno de cuatro animales exóticos decomisados por la Brigada de Vigilancia Animal de la policía del Distrito Federal a un taxidermista que los maltrataba para esperar su muerte, disercarlos, y venderlos.

Todos los animales –el león, un mono araña y dos cocodrilos– se encontraban desnutridos, golpeados y con un fuerte daño sicológico.

La funcionaria refirió que, tras la detención del hombre, todos los ejemplares fueron entregados al zoológico, donde reciben atención médica y sicológica.

Los animales, en especial el león, se encontraban con un daño sicológico y físico muy grave, temían al contacto con las personas, eran retraídos, e incluso al león le fueron cortadas sus garras para que no atacara”, indicó Leticia Varela.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red