Cerca de 80 mil personas cuentan con app AGUMóvil

En un año de operación, la aplicación ha divulgado 332 mil 240 publicaciones de alternativas viales por cierres y afectaciones a la circulación

COMPARTIR 
31/08/2014 19:32 Notimex / Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- En el primer año de operaciones de la aplicación AGUMóvil de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México cerca de 80 mil personas la instalaron en sus móviles.

El Gobierno del Distrito Federal informó que en el lapso de referencia dicho servicio divulgó 332 mil 240 publicaciones de alternativas viales por cierres y afectaciones a la circulación vehicular.

332,240 publicaciones ha registrado en 1 año

En un comunicado, indicó que el instrumento, disponible para iPhone, Blackberry y Android, también ha brindado 48 mil 115 reportes de información de cierres viales y más de 83 mil asesorías para rutas, entre otros servicios.

Asimismo seis mil 215 reportes de asesorías en transporte público para tomar la mejor ruta; 101 mil reportes viales; y dos mil 171 reportes de incidencias, resaltó al recordar que es una aplicación gratuita.

El titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro, indicó que el lanzamiento de esa aplicación es parte de la estrategia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de llevar a la capital hacia el concepto de Smart City y que el tiempo promedio de publicación de una alternativa en mapa es de un minuto, en tanto que la de asesoría personalizada es de cinco minutos.

Invitó a descargar la aplicación gratuita en sus móviles y a quienes ya lo han hecho a explotarla al máximo para que los usuarios frecuentes que se tienen registrados, que casi llegan a 55 mil de los casi 80 mil, aumenten.

Resaltó que a pesar de que ya existen varias aplicaciones, dicha app guiará paso a paso al usuario por los distintos medios de transporte que tenga que utilizar para llegar al destino solicitado, por lo que se pretende además, ser una herramienta que fomente el uso del transporte público organizado.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red