SSPDF reporta saldo blanco en Maratón de la Ciudad de México

Paramédicos del Escuadrón de Rescate u Urgencias Médicas atendió a 120 corredores por calambres y deshidratación principalmente

COMPARTIR 
31/08/2014 18:58 Notimex / Foto: Twitter
Más de 20 mil personas participaron en el Maratón de la Ciudad de México.
Más de 20 mil personas participaron en el Maratón de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), reportó saldo blanco en el operativo de vigilancia y vialidad que se implementó con motivo de la XXXII edición del Maratón de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Policía capitalina, resaltó que en el operativo diseñado, participaron más de 2 mil policías de los diferentes agrupamientos como Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Agrupamiento Cóndores, entre otros.

120 personas fueron atendidas por calambres, deshidratación y desmayos

Los uniformados estuvieron distribuidos a lo largo de la ruta que recorrieron los más de 20 mil competidores tanto nacionales como extranjeros, comprendida desde el Hemiciclo a Juárez y con meta en el Estadio Olímpico Universitario.

Asimismo, los más de 700 elementos de la subsecretaría de Control de Tránsito, realizaron los cortes necesarios al paso de los deportistas en importantes vías primarias, y recuperaron la vialidad de manera paulatina tras el paso del contingente que registró su avance por Paseo de la Reforma, Insurgentes Centro y Sur, entre otras.

En este caso, los uniformados orientaron a los automovilistas sobre rutas alternas para movilizarse durante el desarrollo del evento deportivo.

Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), participó con 16 ambulancias, tres unidades de rescate y cinco paramédicos a bordo de motocicletas para un rápido desplazamiento, mismos que atendieron a 120 personas al sufrir calambres, deshidratación y dos desmayados por falta de alimento.

Por último, elementos de la SSPDF, buscaron y lograron localizar hasta entregar oportunamente a sus padres a dos menores de edad, que habían sido reportados como extraviados durante el desarrollo de la justa deportiva, carrera que terminó con la llegada del último fondista al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

 

asj

Relacionadas

Comentarios