SSPDF define perfil de niños que cometen ‘Bullying’

La disfuncionalidad familiar, así como los gustos o hobbies son el factor más importante que define el comportamiento del agresor

COMPARTIR 
27/08/2014 12:18 Gerardo Jiménez
La SSPDF identificó el perfil del niño que comúnmente comete acoso escolar. Foto Archivo
La SSPDF identificó el perfil del niño que comúnmente comete acoso escolar. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) identificó el perfil del niño que comúnmente comete acoso escolar en las escuelas de la Ciudad.

Se puede solicitar ayuda al teléfono 52089898 del Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública, ó al 066 y 089.

De acuerdo con Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF, los alumnos que cometen bullying en los centros escolares son los que cursan los grados de entre quinto y sexto de primaria, y de segundo y tercero de secundaria.

Según los especialistas esto tiene una razón de ser, pues en los niños de primaria el cambio hormonal y su desarrollo es considerado por el resto de los alumnos como una diferencia de inferioridad.

Esta es una etapa en que en los niños marcan la diferencia si crecen con prontitud o si tienen exceso de peso o son delgados, o presentan acné, este cambió en el comportamiento y físico es en el que suele dividir entre el agresor y la víctima", refirió.

En tanto, en la secundaria la situación socioeconómica, intelectual, física, aunada a la relación familiar y la probable represión a ciertas conductas en su entorno familiar acentúan el que estos jóvenes se manifiesten como acosadores.

La disfuncionalidad familiar, en la que sólo existe o padre o madre, o en su defecto ninguno y los tutores son familiares cercanos, en los que la atención es escasa, es el factor más importante que define el comportamiento del agresor", afirmó la Directora.

Dijo que entre los gustos o hobbies de los niños y adolescentes agresores se encuentra el ver series, películas y publicaciones violentas, que van desde las peleas hasta las prácticas homicidas.

Varela refirió que a través de sociodramas la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para prevenir, frenar y atender el bullying en la Ciudad de México; los interesados pueden solicitar ayuda al teléfono 52089898 del Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública, ó al 066 y 089.

 

mca

Relacionadas

Comentarios