Panistas en Brasil enfrentarán otra denuncia

Los cuatro mexicanos detenidos por presuntamente golpear a un brasileño fueron acusados de realizar tocamientos sexuales

COMPARTIR 
26/08/2014 09:36 Redacción
Los mexicanos fueron detenidos luego de que la Selección Mexicana fuera eliminada del Mundial por parte de Holanda. Foto Archivo
Los mexicanos fueron detenidos luego de que la Selección Mexicana fuera eliminada del Mundial por parte de Holanda. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Los cuatro mexicanos detenidos en Brasil por presuntamente agredir físicamente a un hombre y hacer tocamientos sexuales a la esposa de éste, no fueron interrogados durante la primera audiencia del juicio en su contra celebrada el pasado viernes.

7 meses prevén que dure el juicio por lesiones graves

De acuerdo con el diario Jornal de Hoje, de la ciudad brasileña de Fortaleza, donde se encuentran los detenidos, los expertos que integran la defensa de los exdiputados del PAN, Sergio Eguren y Rafael Medina Pederzini, así como Mateo Codinas y Ángel Eguren, solicitaron retrasar sus testimonios, así como la de los testigos presentados por los abogados.

Los acusados enfrentan cargos por lesiones graves, leves y constreñimiento legal. Sin embargo, David Chaves, la parte acusadora, sí procedió a declarar del presunto ataque en contra su esposa, el pasado 29 de junio en Fortaleza, al término de un partido del Mundial de Brasil.

Los cuatro mexicanos permanecieron en prisión durante 50 días y actualmente se encuentran bajo arresto domiciliario.

Los cuatro mexicanos permanecieron en prisión durante 50 días y actualmente se encuentran bajo arresto domiciliario dictado por el juez Antonio José de Noroes Ramos. Los mexicanos sólo podrán abandonar el departamento, que ellos pagan con sus propios recursos, de las 6 de la mañana a las 19:30 horas.

Además tendrán que asistir a comparecer cada 15 días para informar y justificar sus actividades cotidianas. El juez Noroes también advirtió a los acusados que no podrán entrar en contacto con las supuestas víctimas y sus familiares.

Cualquier incumplimiento de estas medidas tendrá como consecuencia su reingreso a prisión, de acuerdo con la información que publica el diario Jornal de Hoje.

Ayer Excélsior buscó al abogado Xavier Oléa para que explicara de qué se trata la nueva denuncia que enfrentarán los panistas y los recursos legales con los que piensa actuar la defensa de los mexicanos. Sin embargo, no fue posible contactarlo.

El juicio contra los acusados podría durar hasta siete meses y sus pasaportes se encuentran detenidos para evitar que salgan del país.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red