Reconocen seis víctimas de secuestros en Valle de Bravo

La administración mexiquense ha reforzado la seguridad para disminuir las actividades delictivas en le municipio

COMPARTIR 
19/08/2014 19:45 Dalila Ramírez/Corresponsal

VALLE DE BRAVO.- 19 de agosto.- El Gobierno del Estado de México reconoció que tienen denunciados tres casos de secuestro ocurridos durante los últimos días en el municipio turístico de Valle de Bravo con seis víctimas, de las cuales tres son turistas.

Pese a que se reforzó la seguridad en el municipio con más de 500 efectivos federales y estatales, el secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur señaló que el último de los hechos plagios ocurrió el pasado jueves y fue en contra de dos personas.

Nosotros tenemos tres denuncias como tal; en la primera tendríamos una persona privada de la libertad que ya fue liberada, en la segunda teníamos tres personas privadas de la libertad, dos de ellos ya están en su casa; y en la tercera tenemos dos personas también privadas de la libertad, esto es de lo que nosotros tenemos conocimiento”, indicó Manzur Quiroga. 

Sin dar más detalles acerca de los secuestros denunciados y sin descartar que haya otros casos que no hayan sido dados a conocer a la autoridad, dijo que de acuerdo a lo que observan, los hechos son obra de miembros de un solo grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona.

Los segundos tres (plagiados) sí son turistas, los dos primeros no, los segundos tres sí, de los cuales ya dos quedaron libre. Desde nuestro punto de vista todo este asunto es un solo grupo”, agregó el funcionario mexiquenses.

Sin embargo, confió en que el problema quedará resuelto en las próximas horas, cuando dijo, den a conocer noticias, ya que recordó que tras aceptar públicamente un problema de inseguridad en la zona, se quintuplicó el estado de fuerza en la zona a unos días de terminar el periodo vacacional, por lo que dijo que no bajó el número de visitantes por los hechos.

Tenemos un operativo muy fuerte, prácticamente se ha quintuplicado el número de efectivos aquí en la zona, como lo reconocí públicamente sí tenemos unas denuncias de algunos secuestros que se están trabajando y nosotros tenemos la confianza de que en las próximas horas vamos a tener muy buenas noticias”, dijo el secretario General de Gobierno del Estado de México.

Además invitaron a reunirse a presidentes de asociaciones civiles de Valle de Bravo con las autoridades para que les platiquen desde su punto de vista qué está pasando en el municipio y resolverlo juntos.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red