Propuesta de aumento a salario mínimo lista a fin de mes: Mancera

El mandatario capitalino apuntó que para obtener avances en el tema se necesita un diálogo serio y no caer en "dimes y diretes"

COMPARTIR 
18/08/2014 18:03 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraMiguelMX
Miguel Ángel Mancera, mandatario local destacó que los recursos del FAIS se utilizarán para reducir las brechas sociales y combatir la pobreza en la Ciudad de México.
Miguel Ángel Mancera, mandatario local destacó que los recursos del FAIS se utilizarán para reducir las brechas sociales y combatir la pobreza en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no caerá en el juego de "dimes y diretes" en relación a la propuesta de incrementar el salario mínimo y se limitó a señalar que a fines de este mes tendrá listo el documento con el que sustentará su propuesta.

Aquí queda demostrado que con el dialogo, con la propuesta seria podemos avanzar, lo mismo hemos dicho del salario mínimo así lo vamos a hacer, no vamos a caer nada más en dimes y diretes simple y sencillamente la propuesta la tendremos, será una propuesta seria, la vamos a poner en la mesa”, apuntó el jefe de Gobierno del DF.

"Vamos a encontrar eco y diálogo porque estamos hablando de que participen todos, que participe el sector empresarial, que participen los sindicatos, la academia. Es un dialogo serio el que estamos proponiendo y así va a ser la propuesta", destacó el mandatario local.

766 mdp tendrá el GDF como parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social

Al encabezar la presentación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y la repartición de los 766 millones de pesos que contiene este fondo, a las 16 delegaciones, Mancera Espinosa destacó que este fue un logró de su administración pues desde su creación en 1997 no se había incluido a la Ciudad de México hasta este año, en este sentido subrayó que el diálogo con las autoridades federales dio resultados y confió en que suceda lo mismo con su propuesta de incremento al salario mínimo.

El mandatario local señaló que estos recursos se aplicarán para:

  • Servicios médicos
  • Suministro de agua potable
  • Infraestructura
  • Transporte
  • Acciones emergentes inmediatas

En el evento realizado en el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, se informó que de los 766 millones de pesos, 674 serán destinados a las 16 delegaciones para obras de infraestructura, mientras que los 94 millones de pesos restantes los aplicará el Gobierno capitalino para el combate a la pobreza

Finalmente Miguel Ángel Mancera reconoció el trabajo que realizó conjuntamente con Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público para la asignación de estos recursos y que el resultado es para toda la ciudad, es para la ciudadanía.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red