Niega policía pedir ‘mordida’ ante casos que no respetan el ‘Hoy No Circula’

La SSPDF desmiente extorsión para evadir dicho programa; se presentan denuncias por corrupción en Twitter

COMPARTIR 
18/08/2014 02:55 Gerardo Jiménez
Por ca­da ve­hí­cu­lo san­cio­na­do exis­ten 3 o 4 con­duc­to­res que eva­die­ron la mul­ta con mor­di­da, lo que in­cre­men­ta los ín­di­ces de co­rrup­ción, denunció la Canacope.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- A  través de redes sociales se difundió la imagen de un supuesto pago realizado a policías preventivos para poder circular el sábado durante la aplicación del doble Hoy No circula.

La policía del DF desmintió que se trate de un pago oficial y argumenta que es papelería de la administración pasada.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desmiente categóricamente la imagen falsa, difundida irresponsablemente en redes sociales, de supuestas extorsiones a automovilistas, donde se afirma que esta dependencia autoriza circular mediante un pago al automovilista que infringe el Hoy No Circula”, detalló la SSPDF en un comunicado.

En la información falsa, agrega la SSPDF, se indica que los policías entregan a los automovilistas un recibo en la que por principio de cuentas se observa el logotipo de administraciones anteriores del GDF.

En la imagen que circuló en Twitter se muestran una serie de claves de la policía: X3 (situación normal), K4 (retirada), Z6 (vehículo), donde presuntamente están autorizados por Halcón 4, mando de la Subsecretaría de Control de Tránsito, salvoconducto para el vehículo Stratus con placas 278-NUL.

La policía precisó que los 500 agentes asignados a ese plan trabajan bajo supervisión. Por esta razón, invitó a la Canacope a presentar pruebas de las  denuncias que afirma tener en su poder sobre actos de corrupción.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red