Cesan a funcionario de Benito Juárez por comentario racista

El panista Pedro Torreblanca Engell se desempeñaba en el área de participación ciudadana, confirmó la delegación Benito Juárez

COMPARTIR 
11/07/2014 15:33 Ximena Mejía

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- A pesar de ser separado de su cargo Pedro Torreblanca Engell, el Consejo para Prevenir la Discriminación en el DF debe continuar con la investigación en su contra por los comentarios racistas que realizó en Facebook.

Leticia Varela, presidenta de la asociación Reinventemos Benito Juárez, señaló que sin importar que el acusado pierda su calidad de funcionario, el organismo debe determinar si Torreblanca Engell es responsable del delito de discriminación.

Es bueno que lo haya separado de su cargo, pero eso no lo exime de la responsabilidad que conllevan los comentarios racistas que hizo esta persona", sostuvo Varela.

La salida del hermano de Santiago Torreblanca Engell, secretario general adjunto del PAN capitalino fue confirmada por la delegación Benito Juárez, quien informó que Pedro se desempeñaba en el área de participación ciudadana.

Ante esta situación, la presidenta de la asociación de vecinos de la delegación Benito Juárez, sugirió que el Delegado Jorge Romero ordene la implementación de cursos con enfoque de derechos humanos y respeto a la ciudadanía para evitar este tipo de situaciones.

Sino puede tener control sobre los 4 mil 800 trabajadores, como lo dijo el delegado, al menos debe de tener filtros en su primer círculo, que tengan una enseñanza de respeto y trato a las personas", refirió.

Este jueves, Varela, en representación de vecinos de la demarcación, interpuso una denuncia ante el Copred-DF acusando discriminación y racismo contra Pedro, quien arremetió contra los participantes de un foro de la red social que criticaron a los dos ex funcionarios panistas presos en Brasil por abuso sexual y agresiones.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red