Descienden el DF en lista de ciudades más caras del mundo

La capital del país se coloca en el lugar 150, a diferencia del 138 que ocupó durante el año pasado

COMPARTIR 
10/07/2014 22:05 Notimex / Foto: Archivo
Los resultados de las ciudades más caras fueron producto de un estudio de la consultora Mercer.
Los resultados de las ciudades más caras fueron producto de un estudio de la consultora Mercer.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Debido a los costos de vivienda, transporte, comida, vestido y entretenimiento, la Ciudad de México en el lugar 150 de las metrópolis en el mundo más caras para vivir.

De acuerdo con los resultados de un estudio de la consultora Mercer, el Distrito Federal se movió del sitio 138 en el que se colocó el año pasado.

El líder global de la práctica de movilidad de Mercer, Ed Hannibal, explicó que en la mayoría de las regiones, la clasificación se vio afectada por recientes acontecimientos mundiales, incluidas situaciones económicas y políticas que dieron lugar a fluctuaciones económicas.

De esta forma, el primer puesto lo ocupa Luanda, Angola; seguido por Yamena, Chad; Hong Kong, Singapur y Zurich, Suiza, mientras que entre las más baratas están Windhoek, Namibia; Bishkek, Kirguistán; Islamabad, Pakistán; Mananagua, Nicaragua, y Kolkata, India.

Top 4 de ciudades caras:

  • Luanda en Angola
  • Yamena en Chad
  • Hong Kong en Singapur
  • Zurich en Suiza

La consultora refiere que las ciudades africanas que ocupan los principales sitios en la lista son relativamente económicas, aunque resultan costosas para los expatriados porque los productos de importación son acompañados por una prima, aunado a que encontrar una vivienda segura es difícil y costoso.

En el caso de Estados Unidos, menciona que las ciudades que destacan en el conteo son Manhattan, Nueva York, en el puesto 16, en tanto que en California, Los Ángeles se coloca en el lugar 62 y San Francisco en el 74.

Expone que mientras el incremento de ciudades norteamericanas es por el fortalecimiento del dólar estadounidense, el avance de otras ciudades es debido al crecimiento de las monedas locales contra dicha divisa.

Para Latinoamérica, indica que los primeros sitios están en Brasil, donde Sao Pablo se encuentra en el puesto número 49 y Río de Janeiro en el 65, ciudades que son seguidas por Buenos Aires, Argentina, en el lugar 86.

La consultora subraya que las ciudades europeas que encabezan la lista están en Suiza, con urbes como Zúrich, Ginebra y Berna en los sitios cinco, seis y ocho, en ese orden.

A su vez, añade, Medio Oriente mantiene en el primer lugar de las ciudades más costosas a Tel Aviv en el puesto 18, seguido por Beirut en el 63 y Dubai en el 67.

En cuanto al continente asiático, Mercer agrega que éste posee en su lista a Hong Kong en el tercer lugar, Singapur en el cuarto y Tokio en el puesto siete.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red