Presentan 157 Edición de la Feria de las Flores de San Ángel

La festividad de llevará a cabo del 12 al 20 de julio y arrancará con la siembra de la Dalia y el concierto de Eugenia León en el Parque La Bombilla

COMPARTIR 
10/07/2014 20:04 Notimex / Foto: @daogobmx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Con un extenso mosaico de actividades culturales y artísticas, la delegación Álvaro Obregón realizará del 12 al 20 de julio próximos, la 157 Edición de la Feria de las Flores de San Ángel, Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

El titular de la demarcación, Leonel Luna, informó que se espera una afluencia de 120 mil personas a la celebración, la cual iniciará el sábado próximo con la tradicional siembra de la Dalia y el concierto de Eugenia León en el Parque La Bombilla.

Enfatizó que la Feria de las Flores es la celebración con más tradición en su género y mayor historia del Distrito Federal, la cual fue declarada en 2013 Patrimonio Cultural de la Ciudad de México por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y participa toda la comunidad de San Ángel y los pueblos tradicionales de Álvaro Obregón.

Anunció que La Feria de las Flores tendrá una cantidad importante de sedes, entre ellas el Parque La Bombilla, cuyo rescate está prácticamente terminando, y una vez que concluya esta celebración, se iniciará la restauración del Monumento al General Álvaro Obregón.

El funcionario explicó que este año la feria tiene una agenda cultural extensa para el disfrute de los asistentes como:

  • El desfile de carros alegóricos y comparsas, el cual partirá de la Glorieta de Santa Fe y concluirá en el Parque La Bombilla
  • El concurso de arreglos florales en fachadas y balcones
  • El desfile de trajes típicos y rebozos
  • Las callejoneadas con tunas estudiantiles
  • La serenata a la Virgen del Carmen
  • Conciertos de música tradicional mexicana, barroca, clásica y contemporánea

En las distintas actividades participarán diversos estados como Michoacán, Guanajuato, Morelos y Nayarit, entre otros, además de las embajadas de Egipto, Honduras, Belice, Argentina y Venezuela.

En la conferencia de prensa estuvo presente la presidenta vitalicia del Patronato de la Feria de Las Flores, Carmelita Mendoza, quien expresó su satisfacción porque esta celebración llegó a su 157 aniversario e invitó a las nuevas generaciones a mantener viva esta festividad.

 

asj

Relacionadas

Comentarios