Suma panista otra queja por comentarios discriminatorios

Pese a Pedro Torreblanca funcionario de Benito Juárez explicó la situación, la diputada Dinorah Pizano levantó una queja ante la Copred

COMPARTIR 
10/07/2014 17:14 Kenya Ramírez
Comentario emitido desde la cuenta de Facebook de Pedro Torreblanca.
Comentario emitido desde la cuenta de Facebook de Pedro Torreblanca.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Después de la detención de dos ex funcionarios en Brasil, la delegación Benito Juárez vuelve a ser blanco de críticas, con las quejas y denuncias en contra de Pedro Torreblanca, quien está en la nómina de la demarcación y es integrante del Comité directivo regional del PAN-DF.

Pedro Torreblanca publicó en su misma cuenta de Facebook que los comentarios fueron publicados por alguien más debido a que su celular fue robado. 

Por emitir supuestos comentarios racistas y discriminatorios a través de las redes sociales, Torreblanca Engell, uno de los cercanos al delegado Jorge Romero que se desempeña en el área de Participación Ciudadana, fue exhibido en su conducta a través de otra queja ante la Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

La diputada del PRD, Dinorah Pizano presentó el reclamo y solicitó una sanción o remoción del servidor público panista.

“Hago una enérgica condena en contra del señor Pedro Torreblanca Engell, quien a través de las redes sociales muestra actitudes fascistas, y el poco respeto que tiene el PAN hacia los ciudadanos”, apuntó Pizano Osorio.

Las expresiones del denunciado incitan a la exclusión, persecución, odio, violencia, rechazo, burla, difamación, ofensa o injuria en contra de cualquier persona, grupo o comunidad, haciendo incurrir en el maltrato físico sicológico por condición de apariencia física, forma de vestir, hablar o gesticular,  o por cualquier otro motivo”, dijo la legisladora.

Pizano Osorio solicitó dar trámite a la queja y reclamación para que en su caso se prevenga, atienda, elimine y sancione la discriminación y se dé parte a las autoridades competentes para que apliquen las sanciones civiles.

También solicitó al delegado Romero Herera información en materia de combate a la discriminación en su administración.

La legisladora local mostró los comentarios que hiciera el funcionario el pasado 8 de julio a través de su cuenta de Facebook que dicen:

Lo vuelvo a decir a todos los que opinan sin saber en este foro, seguramente son perredistas más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varo, arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta, todos los demás son una mierda, incluyendo a este foro lleno de chusma asquerosa”.

La perredista dijo que la discriminación en la Ciudad de México es un delito y la Copred tiene la facultad de dar parte a la Contraloría General del DF, y en su caso, a la Procuraduría General de Justicia (PGJDF). Exigió al servidor público retractarse y pedir disculpas.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red