Línea 12 podría estar totalmente reabierta hasta el próximo año

El GDFcontempla una reapertura paulatina de las estaciones conforme los trabajos se concluyan y sean certificadas

COMPARTIR 
10/07/2014 15:53 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
El mes de marzo se cerraron 11 estaciones de la Línea 12 debido a fallas en las vías y ruedas.
El mes de marzo se cerraron 11 estaciones de la Línea 12 debido a fallas en las vías y ruedas.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, no garantizó la apertura de la Línea 12 Metro para este año, ya que afirmó que lo importante es garantizar que funcione con seguridad.

El objetivo central o la meta final es que la Ciudad de México tenga una línea 100 por ciento segura; que no existan estos problemas que se han venido presentando y que los expertos concluyan sus trabajos sobre todo ahora este animo de tener una Línea de prueba con todas las condiciones originales que se presentaban cuando se echó a andar”, señaló el mandatario capitalino.

Miguel Ángel Mancera, titular del Gobierno capitalino, señaló que lo importante es garantizar la seguridad de los usuarios del Metro. 

En conferencia de prensa realizada en el salón Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local señaló que la garantía que establezcan las empresas en un 100 por ciento de seguridad concluidas y certificadas, se reabrirá la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, antes no.

"En cada uno de estos elementos necesitamos tener una constancia certificado de que está cien por ciento operativa la Línea", dijo.

Sobre las repercusiones a la imagen del Gobierno capitalino por el cierre de la ruta, el mandatario local desestimó esas cuestiones al destacar que lo trascendental es la seguridad de los usuarios del transporte.

La imagen no es un tema que nosotros tengamos que estar cuidando, lo que nosotros tenemos que cuidar, es la seguridad de la ciudadanía; no me serviría de nada echar andar la Línea 12 sin tener una certificación o sin que determinen los trabajos, para que a la vuelta de tres o cuatro años tengamos algún problema mayor", recalcó Mancera Espinosa.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera reiteró que en la medida que su administración pueda echar andar estaciones que vayan quedando concluidas y certificadas, con base en los diagnósticos de las empresas SYSTRA y TSO, podrían reabrirlas.

 

asj

Relacionadas

Comentarios