GDF permitirá que CNTE realice mitin en el Zócalo

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, explicó que si los maestros deciden quedarse, deberán hacerlo en el Monumento a la Revolución

COMPARTIR 
10/07/2014 04:13 Luis Pérez Courtade

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno del Distrito Federal, reconoció que esperan la llegada nuevamente de integrantes de la CNTE al Zócalo.

Aclaró que sólo será para la realización de un mitin a las afueras de Palacio Nacional, y advirtió que si deciden quedarse en la Ciudad de México deberán hacerlo en el Monumento a la Revolución y descartó que pueda repetirse la situación del año pasado en que los sindicalistas decidieron instalar un campamento en la Plaza de la Constitución.

En entrevista en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario capitalino dijo que ya tienen contacto con los profesores procedentes del estado de Michoacán y tienen entendido que su visita incluye una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación y de ahí tomarán la decisión de mantenerse o quedarse nuevamente en la capital del país.

Me informan que es un contingente aproximado de 450 maestros, hemos establecido comunicación a través de concertación política del Gobierno de la ciudad, en efecto, van a hacer un mitin en el Zócalo capitalino, ellos manifiestan que sólo harán el mitin, no sabemos si regresan hoy mismo a su lugar de origen, hay un espacio determinado en la parte poniente del monumento a la Revolución que sigue dispuesto al plantón de los propios integrantes de la CNTE y yo confío plenamente que en la ciudad de México se permita la libre manifestación" .

No obstante, añadió que también las organizaciones deben reflexionar en que espacios como el zócalo, son de todos los mexicanos y deben de respetarlos por lo que se le cuestionó si habría la posibilidad de que al final decidieran quedarse en la plancha, Héctor Serrano lo descartó.

Tenemos entendido irán a una mesa a Gobernación y después determinarán si se van el total del contingente o no, sin embargo el espacio que está definido para ellos es el mismo y es el que se encuentra en la zona poniente del Monumento a la Revolución. No vemos ningún riesgo y el gobierno ha fijado una posición de que no va a permitir la instalación de estos campamentos en el zócalo capitalino”, puntualizó Serrano Cortés.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red