Gobierno capitalino contempla ampliar algunas líneas del Metro

Dos de las rutas llegarían a los municipios de Ecatepec y Chalco, mientras que otras dos irían a Observatorio y una a la Central de Abasto

COMPARTIR 
07/07/2014 20:44 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
El Gobibierno del Distrito federal (GDF) busca hacer más eficiente el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
El Gobibierno del Distrito federal (GDF) busca hacer más eficiente el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que se está realizando un trabajo de coordinación con las autoridades federales para la realización de trabajos para la construcción de infraestructura de comunicación del Distrito Federal con el Estado de México.

Parte de ello es la construcción, que arrancó el día de hoy, del Tren Interurbano que conectará a Toluca con el DF en la zona de Observatorio.

Además se contempla la ampliación de algunas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a algunos municipios mexiquenses:

  • De Martín Carrera, la ruta irá hasta el municipio de Ecatepec
  • En la Línea A de la terminal en La Paz, se extendería hasta Chalco

De igual manera se tienen planeadas ampliaciones a rutas en la misma Ciudad de México:

  • Del lado de Santa Anita, se prevé que se extienda hasta la Central de Abasto
  • La Línea 9 que llega hasta Tacubaya irá hasta Observatorio
  • De igual manera la Línea 12 de Mixcoac se ampliará a Observatorio

En conferencia de prensa realizada en el salón Hidalgo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento Mancera Espinosa informó que la Secretaria de Obras y Servicios del DF ya tiene trabajos adelantados respecto al Tren Interurbano, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además indicó que continúa con la solicitud de que la tarifa sea accesible.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red