Habrá rutas turísticas para los corredores en el DF

Habilitarán circuitos en los sitios más representativos de la ciudad

COMPARTIR 
06/07/2014 08:37 Francisco Pazos
Indeportes y el sector hotelero trabajan para definir entre 15 y 20 circuitos urbanos que atraviesen por las zonas más atractivas del Distrito Federal. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo
Indeportes y el sector hotelero trabajan para definir entre 15 y 20 circuitos urbanos que atraviesen por las zonas más atractivas del Distrito Federal. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- Quienes visiten la Ciudad de México podrán conocer los sitios turísticos más representativos a través de una red de circuitos que serán creados ex profeso para corredores.

El Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte) y el sector hotelero trabajan en la definición de 15 a 20 circuitos urbanos que atraviesen por las zonas más atractivas de la capital.

Queremos que los turistas cuando lleguen a la ciudad, que practican esa dinámica de moda que ha permeado también a nivel internacional, tengan a la mano las distintas rutas que quedan cerca. No sólo que puedan ir al Bosque de Chapultepec sino que salgan del hotel y tengan un circuito de dos o tres kilómetros para recorrer las calles”, dijo Horacio de la Vega, director del Indeporte.

El funcionario agregó que los turistas que deseen hacer uso de este tipo de circuitos contarán con una plataforma digital que será descargable en cualquier teléfono inteligente.

Traerás en tu teléfono una ruta que puedes ir corriendo y al mismo tiempo midiendo. Esta estrategia de turismo de corredores que estamos intentando implementar contará con una plataforma que se llama RUNCDMX, que es ‘Corre Ciudad de México’”, explicó.

De acuerdo con el director del Indeporte, la plataforma digital con la información sobre las diferentes rutas alternativas de corredores se presentará oficialmente durante la celebración de la edición 31 del Maratón de la Ciudad de México.

La plataforma tiene contenidos que se tienen que ir sumando a otros, con la información de todas las carreras; porque contiene datos estadísticos muy importantes sobre cuántos corredores hay en la ciudad, cuántos son hombres y mujeres, de dónde vienen y qué distancia corren”, detalló.

El funcionario capitalino explicó que al año se llevan a cabo alrededor de 200 carreras en las calles de la capital, eventos que se concentran principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

No obstante, De la Vega destacó que con el lanzamiento de la plataforma digital RUNCDMX se buscará que este tipo de actividad física se extienda en otras demarcaciones como Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan o Coyoacán.

El funcionario encabezó la develación de la escultura al corredor, obra del artista Francisco Valenzuela Esnayra.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red