Detienen a siete secuestradores nigerianos en el Edomex

Elementos de la PGJEM rescataron a una joven privada de su libertad desde el 20 de junio y detuvieron a nueve plagiarios en el municipio de Zumpango

COMPARTIR 
05/07/2014 16:10 EFE
Nueve presuntos secuestradores, siete de ellos nigerianos, fueron detenidos en el municipio de Zumpango, donde fue liberada una víctima. Foto Archivo
Nueve presuntos secuestradores, siete de ellos nigerianos, fueron detenidos en el municipio de Zumpango, donde fue liberada una víctima. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) arrestaron a nueve presuntos secuestradores, siete de ellos nigerianos, y rescataron a una joven que había sido privada de su libertad el 20 de junio pasado.

9 presuntos secuestradores, de los cuales 7 son nigerianos fueron detenidos por el secuestro de 1 menor de 16 años

La operación derivó de una denuncia realizada por familiares de una menor de 16 años, quienes alertaron del secuestro de la joven en momentos en que estaba afuera de su domicilio, localizado en el municipio de Nextlalpan, señaló la Procuraduría de Justicia estatal en un comunicado.

La joven, apuntó, fue trasladada a un inmueble del municipio de Zumpango, mientras sus captores contactaron con sus familiares para exigirles una suma económica a cambio de dejarla en libertad.

Los agentes lograron detener en una fecha no precisada a dos individuos, uno de ellos menor de edad, en el lugar donde pretendían cobrar el rescate, y después se trasladaron al domicilio donde estaba recluida la joven y detuvieron a otros siete sujetos, todos de nacionalidad nigeriana.

De acuerdo con las investigaciones, los hombres de origen nigeriano llegaron a trabajar a México "hace tiempo para una compañía de reparación de computadoras, que a la fecha ya no existe".

Los adultos quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien resolvió vincularlos a proceso por el delito de secuestro, mientras que el menor de edad quedó a disposición de un juez especializado para adolescentes, añadió la fiscalía.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red