Diputados locales piden diagnóstico de las 12 líneas del Metro

Asambleístas de PAN solicitan realizar estudios para conocer las condiciones de las rutas y conocer origen de fallas recientes

COMPARTIR 
04/07/2014 04:45 Kenya Ramírez / Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- Ante los recientes incidentes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como los corto circuito ocurridos en las líneas 3 y 5, el PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió realizar estudios para ver las condiciones de cada una de las 12 líneas, encontrar el origen de las fallas técnicas y así evitar tragedias.

Se registran fallas que originan incomodidades y contratiempos. Ayer los usuarios de la Línea 5 tuvieron que ser evacuados, y en la Línea 3 también se registró un percance en uno de los trenes”, indicó el legislador capitalino.

“Ignoramos las condiciones en las que se encuentran cada una de las 12 líneas y es urgente que se lleve a cabo un diagnóstico que detecte daños y sus causas para proceder sus reparaciones y mantenimiento a la brevedad, no se puede estar exponiendo así a la gente”, señaló el  diputado Orlando Anaya.

A esta lista de incidentes se suma el del 19 de junio pasado, cuando se incendió la llanta de un convoy de la Línea 7, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario.

Dijo que el STC debe destinar los recursos que obtiene al mantenimiento, reparación y modernización del Metro.

El STC debe destinar los recursos monetarios al mantenimiento, reparación y modernización del Metro a la brevedad. Lo más grave de esta situación es que se está poniendo en riesgo la vida de los usuarios; hasta ahorita ha quedado todo en desalojos y suspensión de servicio, pero debemos prevenir a tiempo antes de que ocurra alguna tragedia”, apuntó.

 

asj

Relacionadas

Comentarios