Muere asaltante a bordo de una patrulla en la Cuauhtémoc

Alexis Hernández Pinedo, quien fue detenido con 50 mil pesos y un revolver, murió a bordo de la patrulla que lo trasladaba al MP

COMPARTIR 
04/07/2014 04:25 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- Primero una bodega de pollo fresco y luego una estética fueron los blancos de la delincuencia ayer.

En el primer asalto, uno de los presuntos responsables falleció de un infarto al miocardio tras correr más de un kilómetro en su persecución.

50 mil pesos tenía en su poder el presunto asaltante

Aproximadamente a las 8:10 horas, cuando por la frecuencia de la policía del DF se reportó que un hombre armado junto con otros cómplices asaltó una pollería ubicada en el número 371 de avenida Lorenzo Boturini, colonia Tránsito, delegación Venustiano Carranza, por lo que se inició su búsqueda con apoyo de las cámaras del Centro de Control y Comando C-2 Oriente.

“A los pocos minutos se ubicó a uno de los presuntos responsables corriendo por la avenida descrita en dirección a la calle Topacio, donde policías pie a tierra, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, lo persiguieron por más de un kilómetro hasta alcanzarlo en la calle José Lanz, donde fue asegurado”, se precisa en un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

Tras realizarle una revisión preventiva al detenido, éste se identificó como Alexis Hernández Piñedo, de 36 años. Entre sus ropas le fueron hallados 50 mil pesos como botín, una pistola tipo revólver calibre .38, marca Smith and Wesson, con cinco cartuchos útiles y uno percutido.

En el trayecto, cuando era trasladado a la Agencia del Ministerio Público CUH-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la tripulación de la patrulla P9416 reportó que el detenido mencionó que se sentía mal y que tenía fuerte dolor en el pecho. Al llegar a la esquina de San Salvador El Verde, los agentes se percataron de que estaba en mal estado de salud, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia que llegó en unos cuantos minutos para atender al detenido que quedó inconsciente. Más tarde, el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificó su fallecimiento por probable infarto al miocardio y notificó al Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.    

También una estética

También dos hombres que presuntamente asaltaron a mano armada una estética en el cruce de Luz Saviñón y avenida División del Norte, colonia Del Valle Norte, fueron detenidos por policías preventivos.

Fue a través de un reporte de radio donde denunciaban un asalto, al darse cuenta de la presencia policial los agresores salieron corriendo del lugar, así como otras personas que pidieron apoyo a los patrulleros, ya que les habían quitado sus pertenencias.

También inició una persecución de los asaltantes, a quienes lograron capturar en la avenida Coyoacán, a la altura de la calle Torres Adalid, de la misma colonia. Al ser detenidos se identificaron como José Antonio Campos, de 32 años, y Mario Hernández García, de 23, y tenían en su poder una pistola Pietro Beretta, con 12 cartuchos útiles, además de carteras y teléfonos celulares, propiedad de las víctimas.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJU-2, donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios

Lo que pasa en la red