Anuncian rehabilitación de estatua de presidente Masaryk en Polanco

La delegación Miguel Hidalgo informó que la acción es parte del Convenio de Hermandad entre República Checa y la demarcación

COMPARTIR 
03/07/2014 15:48 Ximena Mejía / Foto: @vromog
Firma de Convenio de la Hermandad entre la República Checa y la delegación Miguel Hidalgo.
Firma de Convenio de la Hermandad entre la República Checa y la delegación Miguel Hidalgo.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- La delegación Miguel Hidalgo anunció la rehabilitación de la estatua del presidente Tomás Garrigue Masaryk, para la comunidad Checa en México que se encuentra en la zona de Polanco.

Esto como parte del proyecto de obras que en la Avenida Presidente Masaryk, que contempla  tres kilómetros con una inversión de 480 millones de pesos.

Víctor Hugo Romo, Jefe delegacional de Miguel Hidalgo, informó que la medida es parte del Convenio de Hermandad entre República Checa y la delegación.

El gobierno delegacional hará las gestiones necesarias junto con la Autoridad del Espacio Público para dignificar el espacio de la escultura presidente Thomas Masaryk en la Glorieta de la Avenida Presidente Masaryk y la calle de Arquimides", destacó Romo Guerra.

En compañía del director de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar Valdez, representantes de la embajada de la República Checa y el representante de la comunidad Checa en México, el delegado dio los pormenores de los trabajos en la estatua.

El titular de la demarcación dijo que se harán las gestiones necesarias en conjunto con la Autoridad del Espacio Público para preservar el espacio circundante a la escultura con la jardinera vegetación suficiente para mantener un espacio entre el arroyo circular en la fuente a fin de garantizar la celebración de los actos de homenaje de la comunidad checa a los pies de la estatua y, no a la periferia de las aceras que rodean las banquetas.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red