Dictan auto de formal prisión contra asaltantes de farmacias

Siete sujetos, entre ellos tres mujeres, están acusados de robar farmacias en GAM, Benito Juárez e Iztapalapa, así como en el Edomex

COMPARTIR 
03/07/2014 08:01 Redacción
Un Juez de primera instancia dictó auto de formal prisión contra siete asaltantes de farmacias en al menos tres delegaciones del DF y el Estado de México. Foto Especial
Un Juez de primera instancia dictó auto de formal prisión contra siete asaltantes de farmacias en al menos tres delegaciones del DF y el Estado de México. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que siete sujetos, entre ellos tres mujeres, acusados de perpetrar varios robos a farmacias en las delegaciones Gustavo A. Madero, Benito Juárez e Iztapalapa, así como del Estado de México, recibieron auto de formal prisión.

5 millones de pesos es el monto de lo robado a farmacias 

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican la probable participación de los hermanos Víctor Hugo y Agustín Rey Sánchez Chang; Jorge Alejandro Carpio Osorio, David Galindo Nery, Frida Osorio Martínez, Luisa Marina Cortés López y Selene Josefina López Tadeo, en la comisión del delito de robo calificado.

Ante esto, el Juez 12 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, resolvió dictar auto de formal prisión contra dichos sujetos, quienes enfrentarán procedimiento sumario.

Dentro del expediente 139/2014, quedó registrado que la forma de operar de los indiciados consistía en ingresar a los establecimientos y una vez adentro, bajaban las cortinas con el propósito de impedir que los transeúntes observaran el robo.

Empleados y clientes eran amagados con armas de fuego y sometidos. También eran inmovilizados con cinta adhesiva, mientras los delincuentes vaciaban los medicamentos en bolsas de plástico y sustraían el dinero de las cajas registradoras.

El pasado 20 de junio, estos sujetos fueron detenidos en calle de Oaxaca, colonia Providencia, de la delegación Gustavo A. Madero, después de asaltar una farmacia, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Durante las investigaciones ministeriales se estableció la probable participación de estos sujetos en dos robos cometidos a la misma farmacia, uno el 10 de abril y el segundo el 4 de junio, pasados, en la delegación Iztapalapa, donde sustrajeron mercancía valuada en un millón 783 mil 271 pesos.

También se les relaciona con otro asalto ocurrido el 20 de abril de 2014, en un negocio de la colonia Del Valle, en Benito Juárez, asalto que asciende a un millón 881 mil 695 pesos.

Por último, se inició juicio penal a estas personas por el robo de 585 mil 242 pesos en mercancía, a una farmacia localizada en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

 

mca

 

 

Relacionadas

Comentarios