GDF presenta aplicación 'Mi Policía en mi Negocio'

Con la plataforma tecnológica se busca reducir el delito de robo a negocio mediante la atención policial en máximo tres minutos

COMPARTIR 
01/07/2014 19:49 Luis Pérez Courtade / Foto: Especial
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, señaló que en lo que va del 2014 se ha reducido el robo a negocio en un 22 por ciento.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, señaló que en lo que va del 2014 se ha reducido el robo a negocio en un 22 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, presentó la aplicacción "Mi policía en mi Negocio", de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y con ello reducir el delito de robo a negocio.

22% ha reducido el robo a negocio durante el 2014

El mandatario capitalino destacó que con esta acción su administración avanza en el objetivo de modernizar la actuación de los cuerpos de seguridad que en lo que va del año registra 22 por ciento menos.

Esto permite una actuación de la policía en tiempo más breve, en tiempo corto, así que el avance es sustancial y a dónde queremos llegar con esta aplicación es a todos los negocios, que esté a disposición de todos y de todas”, destacó el Ejecutivo local.

“En eso puede convertirse ‘Mi policía en mi negocio’, en que todo mundo tenga acceso igual que hoy lo tienen con la plataforma que es para todos en la capital, también lo vamos a buscar que se siga potenciando en todos los establecimiento mercantiles de la capital", añadió.

3 minutos es el tiempo de reacción que se garantiza la atención policial

En el Auditorio del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, se explicó que la nueva plataforma tecnológica integra diversas herramientas y enlaza, a través del Puesto de Mando de la SSPDF, los servicios de emergencia, es decir, el despliegue operativo de las patrullas y el jefe de cuadrante, con los que se dará respuesta en un tiempo no mayor a tres minutos.

Asimismo Mancera Espinosa firmó como testigo el Convenio de Colaboración que suscribieron la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y ALSEA, S.A.B. de C.V. con miras a establecer acciones conjuntas para la prevención y combate de la comisión de delitos y la atención de emergencias.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red