Detienen a adolescente plagiario con subametralladora y rifle

Un menor de 15 años, junto con otro sujeto, fueron detenidos luego de una revisión al auto en el que viajaban, donde traían a un hombre en la cajuela

COMPARTIR 
01/07/2014 15:28 Redacción
Elementos de la SSPDF detuvieron a dos sujetos, entre ellos un menor, que privaron de la libertad a un chofer de transporte público. Foto Archivo
Elementos de la SSPDF detuvieron a dos sujetos, entre ellos un menor, que privaron de la libertad a un chofer de transporte público. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- Luego de una persecución por calles de la colonia Lomas de Tarango, delegación Álvaro Obregón, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, lograron detener a dos individuos que traían privado de su libertad a un chofer de trasporte público dentro de la cajuela de un automóvil.

Los plagiarios tenían en su poder una subametralladora y un rifle. Fueron detenidos en el cruce de calle Loma Nueva y avenida Centenario.

Los hechos ocurrieron cuando despachadores del Centro de Control y Comando C-2 Poniente  detectaron que el automóvil Jetta, color vino, placas MLT 4730, era conducido a exceso de velocidad por un sujeto que portaba un casco negro, por el cruce de calle Loma Nueva y avenida Centenario.          

Fueron los tripulantes de la patrulla P41-39 quienes advirtieron la presencia del Jetta sobre la avenida, por lo que le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso de la orden y aceleró más.

Ante ello, con apoyo de la unidad P41-20, los uniformados iniciaron la persecución del Jetta, el cual calles adelante se detuvo para que descendieran dos sujetos que  echaron a correr. Sin embargo, en rápida acción, los patrulleros detuvieron a quienes se identificaron como Víctor Iván González Vázquez, de 31 años y un menor de 15 años, mismos que tenían en su poder una sub ametralladora, matrícula MT289 y un rifle marca Mendoza.

Al revisar el automóvil, descubrieron que en la cajuela traían secuestrado a un hombre de 31 años, mismo que había sido amagado y plagiado en las calles de Ignacio Zaragoza y Corregidora, de la colonia Pueblo Santa Lucia. Al ser liberado, reconoció plenamente a los detenidos como sus secuestradores e indicó que labora como chofer de un camión de transporte público de la ruta 15.

Los detenidos junto con las armas y el automóvil fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico especializada, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red