Protestan comerciantes en el Zócalo por el Hoy No Circula

Tras rodear el cerco formado por los granaderos frente al Palacio de Bellas Artes, los inconformes se dispersaron hacia la Plaza de la Constitución

COMPARTIR 
01/07/2014 15:00 Arturo Páramo
Manifestantes de organizaciones de tianguistas protestan por el Hoy No Circula en ek Zócalo capitalino. Foto Webcamsdemexico
Manifestantes de organizaciones de tianguistas protestan por el Hoy No Circula en ek Zócalo capitalino. Foto Webcamsdemexico

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- Los manifestantes que se encontraban  en la Avenida Juárez en protesta por el endurecimiento del programa Hoy No Circula llegaron al Zócalo de la Ciudad de México tras rodear el cerco formado por los granaderos frente al Palacio de Bellas Artes.

Los manifestantes pertenecen en su mayoría a organizaciones de tianguistas y señalan que las camionetas y autos en que transportan sus mercancías quedarían fuera de servicio los sábados.

Alrededor de las 13:45 horas, la comisión que había acudido a dialogar con autoridades del Gobierno del DF regresó al lugar del mitin a la Avenida Juárez, a la altura de la Calle Dolores.

Tras anunciar que no habían obtenido solución a sus peticiones de relajar el Hoy No Circula para sus unidades, que utilizan principalmente en transporte de carga, anunciaron que caminarían hacia el Zócalo de la Ciudad de México pese al cerco de granaderos.

Los manifestantes se dispersaron hacia calles al sur de la Alameda, y avanzaron por Artículo 123, Independencia y Uruguay.  Otro grupo lo hizo por la Avenida Hidalgo y 5 de Mayo. Hubo quienes incluso ingresaron al Metro para llegar a bordo de ese sistema de transporte hacia el Zócalo.

Al verse rebasados, los elementos del Cuerpo de Granaderos retiraron el bloqueo y echaron a correr para intentar interceptar a los manifestantes que, sin embargo, ya les habían aventajado en camino hacia la Plaza de la Constitución.

Ya en el Zócalo, los manifestantes se congregaron a la altura de la Avenida 20 de Noviembre y los granaderos llegaron a formar un cerco en torno a la sede del Gobierno del DF.

Los manifestantes pertenecen en su mayoría a organizaciones de tianguistas que reclaman al Gobierno del DF que las camionetas y autos en que transportan sus mercancías quedarían fuera de servicio los sábados, uno de los días de mejores ventas para ellos.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red