Hoy habrá caravana contra el No Circula

Anuncian que saldrán de seis diferentes puntos del DF para converger en Reforma

COMPARTIR 
29/06/2014 04:20 Francisco Pazos
Los organizadores anunciaron que será una protesta pacífica, por lo que no se bajarán de sus autos ni lanzarán consignas ofensivas por su rechazo a los ajustes al programa Hoy No Circula. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Los organizadores anunciaron que será una protesta pacífica, por lo que no se bajarán de sus autos ni lanzarán consignas ofensivas por su rechazo a los ajustes al programa Hoy No Circula. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Automovilistas particulares y representantes de 43 clubes automotrices encabezarán una manifestación en contra del programa vehicular Hoy No Circula que partirá de seis puntos de la ciudad con dirección al Paseo de la Reforma.

De acuerdo con la convocatoria que se hizo a través de las redes sociales, al menos 14 mil personas fueron invitadas a sumarse a la caravana de protesta en contra de las actualizaciones que se hicieron al programa de restricción a la circulación de vehículos particulares.

La movilización fue convocada para iniciar a las 15:00 horas en seis puntos, en donde se concentrarán pequeños grupos de automovilistas para dirigirse hacia la zona centro de la capital.

Los organizadores detallaron que los puntos de reunión serán: las inmediaciones de las Torres de Satélite, Plaza Tepeyac, el Museo del Automóvil, la calle de Orizaba en la colonia Roma, las inmediaciones de la estación Acatitla de la Línea A del Metro y el Deportivo Oceanía.

Según la convocatoria, las caravanas partirán de sus puntos de reunión hacia las 16:10 horas en dirección a la Glorieta del Ángel de la Independencia, lugar en el que formarán un convoy único que avanzará ocupando tres de los cuatro carriles del Paseo de la Reforma.

Rodrigo, uno de los convocantes a la movilización, destacó en entrevista para Excélsior, que la protesta será pacífica, por lo que se solicitó a los participantes que no porten mensajes ofensivos ni realicen actos de violencia.

Los organizadores pidieron a los participantes que no bajen de los autos durante la protesta, no ingieran bebidas alcohólicas, vistan ropa blanca y porten cartulinas con mensajes de rechazo a las medidas de restricción a la circulación que presentaron las autoridades locales.

Ayer al mediodía, un grupo de automovilistas se reunió en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en la Plaza de la República, para manifestar su rechazo a la actualización que se presentó al programa Hoy No Circula.

Aunque se tenía previsto que los inconformes llevaran a cabo una caravana, sólo se concentraron sobre la avenida de la República, donde recordaron que hoy participarán con sus vehículos en la caravana de protesta y que el 1 de julio, fecha en la que entran en vigor las actualizaciones al Hoy No Circula, instalarán un campamento permanente frente a la sede del GDF.

 

Prevén más venta de autos

Las nuevas medidas del programa Hoy no Circula, que entran en vigor este 1 de julio en el Valle de México, no afectan a los empresarios y seguramente habrá un repunte en el sector automotriz, dijo el presidente de Coparmex, Zona Metropolitana, Marco Antonio Gutiérrez.

Detalló que las empresas de la Zona Metropolitana cuentan con unidades de modelos recientes, por deducibilidad, pero la clase trabajadora sí podría verse afectada y en muchos casos adquirirán nuevos vehículos.

Descartó que en apoyo a los trabajadores se pudieran implementar, por parte de las compañías, medidas como un programa de transporte empresarial, toda vez que son pocas las industrias que tienen esta capacidad.

“Algunas lo hacen desde años atrás, pero esto no detonará que se haga o se incremente el transporte empresarial, porque no es tan sencillo hay que comprar autobús, pagar un chofer, hacer una estrategia y tienen que ser empresas muy robustas para hacer un programa de ese nivel, lo veo muy lejano que se pueda implementar”, dijo.

Coparmex detalló que las medidas del programa Hoy no Circula son buenas.

 —Notimex

 

Comentarios

Lo que pasa en la red