Rescatan a león, mono y también 2 cocodrilos de 25 centímetros

Los trasladaban en una camioneta; un hombre es detenido e investigado por posesión ilegal

COMPARTIR 
28/06/2014 03:43 Filiberto Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de la Procuraduría General de la República (PGR) lograron rescatar a varios animales silvestres que eran transportados en una camioneta Town & Country por calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron a las 01:00 horas del viernes cuando una llamada anónima alertó a ambas dependencias del traslado de los animales a la altura de las calles Sara y Ferrocarril Industrial, colonia Guadalupe Tepeyac.

De inmediato los agentes se trasladaron a la zona y ubicaron en la confluencia de las calles Johann Sebastian Bach y Clave, colonia Vallejo, la camioneta referida placas MFY-9815 del Estado de México, color dorado, la cual era conducida por Héctor Landa Velázquez y donde estaban varios animales.

En el lugar se logró rescatar un león africano de aproximadamente un año de edad, un león disecado listo para su exhibición, un mono araña vivo adulto y dos cocodrilos vivos de 25 centímetros aproximadamente, los cuales son de diferentes subespecies.

De inmediato el Ministerio Público de la Federación notificó a la Dirección de Inspección de Vida Silvestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y los animales y el detenido fueron trasladados al Centro de Operaciones Estratégicas de la PGR.

La mañana del viernes personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública trasladaron a los animales al Zoológico de San Juan de Aragón donde quedaron a resguardo del director de la
institución.

El león, el mono y los cocodrilos fueron colocados en el área de cuarentena del zoológico y veterinarios de la institución les realizaron varias pruebas para determinar su estado de salud. Los expertos advirtieron que a simple vista se observa que los especímenes se encuentran bien aunque no descartaron algunos problemas ocultos.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red