Detectan cinco puntos de riesgo por lluvias en el Edomex

El secretario de Gobierno mexiquense informó que en esta temporada, las zonas de peligro están en Ixtapaluca, Tlalnepantla, Naucalpan y Almoloya

COMPARTIR 
27/06/2014 16:07 Dalila Ramírez
Ubican cinco puntos de riesgo durante la temporada de lluvias en el Estado de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
Ubican cinco puntos de riesgo durante la temporada de lluvias en el Estado de México. Foto Cuartoscuro / Archivo

ESTADO DE MÉXICO, 27 de junio.- El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó que en la entidad son cinco los puntos de riesgo que más preocupan durante la temporada de lluvias.

Señaló que para tomar mejores acciones durante la temporada de lluvias al interior del estado, en breve sostendrán una reunión con los titulares de Protección Civil de los 125 municipios y los presidentes municipales.

Realmente serios estamos hablando de unos cinco puntos de riesgo que sería uno en Ixtapaluca que permanentemente estamos cuidando, otro en la zona de Tlalnepantla, ayer tuvimos este asunto en Naucalpan, también tuvimos un asunto menor en Almoloya de Juárez, las cuatro subsecretarias de gobierno me informan tres veces al día como están los canales, cómo están las presas en todo el estado, sin embargo, en acciones como los que ayer nos sucedió en Naucalpan, una lluvia torrencial no tenemos manera de prevenirlo en todo el estado, aunque estamos atentos de auxiliar a la población”.

Explicó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman y autoridades del Distrito Federal, para acordar algunos trabajos conjuntos en los límites que comparten y evitar incidentes o inundaciones.

Confirmó que bajo los escombros de la barda que colapsó el pasado jueves en el municipio de Naucalpan, encontraron esta mañana el cadáver de un menor, quien se encontraba desaparecido tras el accidente, lo que elevó a cuatro el número de víctimas.

Desgraciadamente no se encontraba un niño, y hoy se encontró a las 10:30 de la mañana, se encontró fallecido un niño de cuatro años, tenemos cuatro muertos y los heridos los estamos atendiendo, incluso tenemos en el Nicolás San Juan, un niño que está siendo atendido”.

Reiteró que el gobierno del Estado está atento a las necesidades tanto de las personas lesionadas, como de las familias de quienes resultaron muertos por la caída de esta barda, el menor de cuatro años, una mujer y otros dos menores.

“Hizo declaraciones el señor gobernador y nos dio instrucciones de apoyar de manera inmediata a las familias en todos lo que necesiten, son dos familias… lo que se tomó es la determinación de apoyar total y absolutamente a las familias en algo que no es previsible, simplemente fue una barda que cayó en una casa”.

Reconoció que aunque hay protocolos de seguridad y de Protección Civil específicos en todo el estado ante la temporada de lluvias, accidentes como éste en donde cae una barda o el registro de lluvias torrenciales, son difíciles de prevenir”.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red