Llega al Zócalo marcha de trabajadores y artistas de circo

Los manifestantes solicitarán al jefe de gobierno que interponga el veto a la ley que prohíbe el uso de los animales en los circos

COMPARTIR 
27/06/2014 04:48 Notimex
La marcha fue encabezada por una escultura de cartón con forma de elefante de Buenavista al Zócalo. Foto Cuartoscuro / Archivo
La marcha fue encabezada por una escultura de cartón con forma de elefante de Buenavista al Zócalo. Foto Cuartoscuro / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio.- Bailarinas, payasos, malabaristas, magos, domadores y en general trabajadores y artistas de circo, llegaron al Zócalo capitalino luego de más de una hora y media de marcha para protestar contra la ley que prohíbe el uso de animales en espectáculos.

600 trabajadores de circos marcharon de la carpa Buenavista al Zócalo

La marcha que inició poco después de las 10:30 horas fue encabezada por una escultura de cartón con forma de elefante que recorrió junto con al menos 600 personas las vialidades de Insurgentes, Héroes Ferrocarrileros, Buenavista, Puente de Alvarado, Rosales, Juárez, cruzó el Eje Central y siguió a 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo.

El presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo, Armando Cedeño Álvarez, resaltó que el motivo de la marcha es solicitar al jefe de gobierno que interponga el veto a la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal que prohíbe el uso de los animales en los circos.

Desde hace tres meses, cuando inició la campaña contra el supuesto maltrato de animales en los circos, las entradas a los espectáculos se han reducido 90 por ciento y ya han cerrado seis en la capital, afirmó.

Se acusó a los circos de maltrato animal, “pero ya les demostramos que no hay tal, y de hecho el circo está en contra de este maltrato, porque los animales son parte de nuestra familia”.

Cedeño Álvarez dijo que no se puede tener animales maltratados en los circos porque la gente no iría a ver el espectáculo, además de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que es una instancia federal, impondría multas muy fuertes.

Resaltó que la pérdida de los animales significaría el fin del circo mexicano, por lo que algunos empresarios ya están pensando en emigrar hacia países de Centro América.

De publicarse la ley, consideró, los circos tienen un año para deshacerse de los animales, “pero no lo vamos a hacer”.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red