Se incendia pipa al chocar en la Chamapa-La Venta; hay 5 heridos

La camioneta transportaba a pasajeros hacia el aeropuerto de Toluca, informan autoridades; el chofer declara ante la procuraduría estatal

COMPARTIR 
26/06/2014 05:33 Ángeles Velasco

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- Cinco personas resultaron lesionadas al estallar una pipa de gas, luego de que fuera impactada por una camioneta de una línea aérea que trasportaba a varios pasajeros, sobre la autopista Chamapa-La Venta, frente a Interlomas.

5 lesinados dejó el choque e incendio de una pipa de gas 

La comisaría de Huixquilucan dio a conocer que, poco antes de las 7:00 horas, se reportó que en el kilómetro 33 de dicha autopista se impactaron una camioneta y una pipa que trasladaba 13 mil litros de gas LP, cuando circulaban en dirección de Naucalpan hacia Santa Fe.

Ambulancias de la Cruz Roja trasladaron a cinco víctimas a hospitales de Naucalpan y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La autopista permaneció cerrada en ambos sentidos por más de tres horas. En tanto que equipos de emergencia sofocaban el fuego, por lo que al filo de las 9:30 horas lograron reabrir dicha vialidad.

En la camioneta viajaban varias personas, quienes serían trasladadas al aeropuerto de Toluca para que abordaran un vuelo de la aerolínea Interjet.

A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea confirmó que los cinco pasajeros accidentados fueron trasladados por la empresa Caminante, proveedor de servicios de esta aerolínea, que se encarga de transportar a sus pasajeros al aeropuerto de  Toluca.

De acuerdo con Interjet, las víctimas recibieron atención médica de urgencia.

Añadió que, tras el accidente, contactó a familiares de las víctimas, además de que personal de la empresa se trasladó a los hospitales donde son atendidos los heridos para darles apoyo directo.

Asimismo, el chofer de la pipa, al cierre de esta edición, se encontraba declarando en las instalaciones de la Procuraduría del Estado de México.

En tanto, cuerpos policiacos que acudieron a la zona del accidente dieron a conocer que el chofer de la camioneta de la empresa que brinda servicios a Interjet no se encontraba en el lugar de los hechos, por lo que se presume que se dio a la fuga; sin embargo, esto no pudo ser confirmado por la Procuraduría.

Cabe destacar que entre los heridos hay una menor de seis años, así como su madre, de 38 años.

Interjet asegura que apoyará a las víctimas del accidente

La aerolínea notificó que apoyará a los cinco pasajeros que estuvieron involucrados en el accidente en la carretera Chamapa-Lechería, en dirección hacia La Venta, que se suscitó la mañana de ayer cuando eran trasladados hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) por su servicio terrestre. 

José Luis Garza, director general de Interjet, confirmó que la aerolínea tomó las medidas necesarias para asegurarse que los lesionados recibieran el mejor trato médico y hospitalario.

Asimismo, informó que se está dando apoyo a los familiares de los cuatro adultos y un menor que se vieron afectados.

En el accidente estuvo implicada una camioneta del proveedor Caminante, que presuntamente se impactó con una pipa de gas.

“Nos sentimos preocupados y tristes por las lesiones que hayan sufrido nuestros pasajeros y estamos haciendo todo para atenderlos”, dijo el director de la empresa.

La aerolínea también dio a conocer que los usuarios recibieron atención de urgencia, se hizo contacto con los familiares y el personal de Interjet se encargó de dar un apoyo personalizado y directo a los mismos.

Garza destacó que las investigaciones del accidente ya están a cargo de las autoridades correspondientes.

“Interjet y Caminante, proveedor de servicios de transporte terrestre quien fue el involucrado directamente en estos hechos, están activamente colaborando con la autoridad para que en el menor tiempo posible se precisen las responsabilidades del caso.”

Agregó que a pesar de que el transporte Caminante posee su propio seguro, la aerolínea se involucrará con todo el procedimiento necesario para sus pasajeros.

Hasta el cierre de esta edición no hubo información del estado de salud que guardaban las víctimas del accidente.

 

mca

 

Comentarios

Lo que pasa en la red