Revisan en Segob acciones contra inundaciones en Valle de México

Miguel Ángel Osorio Chong titular de la Segob; Miguel Ángel Mancera, mandatario del DF y Eruviel Ávila, gobernador del Edomex se reunieron

COMPARTIR 
25/06/2014 21:08 Carlos Quiroz / Foto: Archivo
Buscan evitar inundaciones de forma definitiva en el Distrito Federal y el Estado de México.
Buscan evitar inundaciones de forma definitiva en el Distrito Federal y el Estado de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- Con el objetivo de revisar las acciones y las obras tendientes a evitar inundaciones en el Valle de México, debido a las lluvias que azotan el territorio nacional, esta tarde se llevó a cabo un encuentro en la Secretaría de Gobernación (Segob), entre el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El encuentro tuvo un carácter privado y en él, también participaron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza y el titular de Conagua, David Korenfeld.

En entrevista, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, explicó que se habló sobre “obras hidráulicas, de obras de infraestructura, de obras de comunicación, de obras de interconexión. Y ahora con las lluvias en el Estado de México y el Distrito Federal, qué obras se tienen que realizar de manera importante, de manera urgente para evitar inundaciones en forma definitiva en el Valle de México”.

El funcionario federal explicó que los temas que se trataron van más allá de la temporada de lluvias que inicia, ya que las obras que se platearon y que contemplan entubar el Río de los Remedios, entre y otras, se prevé sean definitivas y no solo para responder a una emergencia temporal.

Nosotros tenemos que ver no solamente por una lluvia aislada o por una temporada de lluvias, sino lo que prevé el Gobierno de la República es dar continuidad a todas las obras para que en el futuro ninguna de éstas se vuelva a generar”, dijo Miranda Nava.

Por ello dijo se exploran las alternativas para saber cuál es la ruta más rápida para llevar a cabo las obras que impidan inundaciones en ambas entidades.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red