Cae asaltante de tiendas de conveniencia que mató a cliente

Jorge de Jesús Luciano perpetró cinco robos a establecimientos en un lapso de 45 días; fue detenido a los alrededores de Tepito

COMPARTIR 
25/06/2014 18:34 Gerardo Jiménez / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza informó de la detención de un hombre que en 45 días asaltó con violencia cinco tiendas de conveniencia y asesinó a un cliente, hasta que fue detenido por agentes de la Policía de Investigación.

En conferencia, Ríos Garza señaló que el presunto responsable dijo llamarse Jorge de Jesús Luciano o Nicolás Martínez Maya, quien fue aprehendido en el Eje 1 Norte esquina con la calle Aztecas, en la zona de Tepito.

El último de los robos cometido por el inculpado fue a una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de las calles Balderas y Victoria en la colonia Centro, ocurrido la noche del 14 de junio del presente año.

En esa ocasión, Jorge de Jesús Luciano ingresó a la tienda armado con una pistola y amagó al personal para apoderarse inmediatamente, del dinero de las ventas del día.

Antes de salir del establecimiento, procedió a desapoderar a un cliente de su cartera y otros objetos de valor; la víctima al oponer resistencia, resultó lesionada por el probable responsable, mediante disparos de arma de fuego", informó Rodolfo Ríos Garza.

En un video dado a conocer por la PGJDF se observa el modus operandi que utilizaba el presunto asaltante y sus cómplices.

Llega a bordo de una motocicleta en compañía de otro hombre, donde saca de su cintura un arma de fuego para amagar a los clientes y a la vendedora, pero un cliente sale apresuradamente y el hombre de camisa roja trata detenerlo sin conseguirlo.

Mientras que el hombre armado amaga a la empleada y despoja de sus pertenencias a un cliente.

En ese momento el cliente de camisa roja comienza forcejear hasta llegar a la parte trasera, en ese momento recibe varios impactos.

El Procurador capitalino dijo que el detenido fue consignado a un penal local, acusado de los delitos de robo agravado calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Con base en el testimonio de clientes y empleados de los establecimientos, así como las imágenes de video captadas por las cámaras de vigilancia, quedó acreditada la participación de este sujeto en otros eventos delictivos", destacó el funcionario local.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red