Descontará Edomex a maestros que acamparon fuera de Segob

La Secretaría de Educación del Estado de México señaló que ningún plantel se quedó sin clases

COMPARTIR 
19/06/2014 18:42 Dalila Ramírez
Hasta el momento no tienen un número de maestros mexiquenses que habrían participado en el plantón fuera de la Secretaría de Gobernación.
Hasta el momento no tienen un número de maestros mexiquenses que habrían participado en el plantón fuera de la Secretaría de Gobernación.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- El secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez, advirtió que se descontarán los días a los maestros de la entidad que faltaron a los salones de clase por participar en un plantón que se instaló frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México.

Señaló que por los hechos no hay afectaciones en las escuelas mexiquenses, negó que se hayan quedado alumnos sin clases, sin embargo, explicó que estarán atentos y precisó que en caso de que los profesores faltistas acumulen las insistencias que marca la ley en la materia, harán valer la norma en la entidad. 

No tenemos ninguna escuela en particular afectada, pero sin embargo, esos maestros que por alguna circunstancia faltaron, se les va a descontar el día, eso es un hecho, por supuesto que si acumulan el número de faltas que la ley señala, se podrían hacer acreedores incluso a lo que la propia ley nos están marcando”, comentó el funcionario.

Agregó que de momento no tienen un número de maestros que habrían participado en el plantón, sin embargo, aseguró que como en todo trabajo, cada plantel educativo cuenta con una lista de asistencia e incluso de los retardos, por lo que al analizar dichos documentos sabrán cuántos profesores tendrán descuentos.

Todos los días se hace un registro de los maestros y como ustedes saben debemos de llevar las asistencias, inasistencias, retardos como en cualquier trabajo es lo normal. En la quincena que corresponde, en ésta probablemente no, pero en la siguiente sí”, recalcó el secretario de Educación.

Martínez Carbajal enfatizó que el descuento correspondiente para los profesores faltistas, se hará efectivo de manera inmediata.

De acuerdo con la ley General del Servicio Profesional Docente, los profesores que acumulen las tres insistencias injustificadas en menos de 30 días, podrían recibir como sanción el despido, como lo marca la norma que entró en vigencia tras la aprobación de la reforma educativa.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red