Mancera pone en marcha programa de Turismo Religioso

La Basílica de Guadalupe se ha convertido en el Santuario Mariano más visitado en el mundo, incluso sobre el Vaticano y la Basílica de San Pedro

COMPARTIR 
18/06/2014 04:04 Luis Pérez Courtade / Foto: @GobiernoDF
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, destacó la importancia del turismo que generan las diversas religiones en la capital.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, destacó la importancia del turismo que generan las diversas religiones en la capital.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, encabezó la presentación del programa "Turismo Religioso", que busca aprovechar el potencial económico que representa este importante segmento de mercado y fortalecer a la Ciudad de México como el principal destino del país y de América Latina.

300 millones de personas practican turismo religioso a nivel mundial

El mandatario local señaló que el turismo religioso, de acuerdo con la World Religious Travel Association, registra en todo el mundo una movilización superior a los 300 millones de personas, con una derrama económica estimada en 18 mil millones de dólares.

El Ejecutivo capitalino destacó el potencial que tiene la Ciudad de México con diversos centros religiosos que son de interés mundial.

Están planteados de tal manera que puede ser el turista religioso que simplemente quiere conocer los sitios por ese afán turístico, cultural, formativo y de fe y también el turista que va con algo más allá, que es llevarse un certificado como se hace en otras partes del mundo, en donde se sigue una ruta y al completar esa ruta se da un certificado en ese orden de fe, así lo vamos hacer ahora en la Ciudad de México", apuntó Mancera Espinosa.

En el evento que estuvieron presentes entre otros dirigentes religiosos, el cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, y de otras religiones como la budista, judía, metodista, mormona y ortodoxa, el mandatario local dijo que Turismo Religioso se divide en tres programas:

  • El Camino Guadalupano
  • Baluartes del Catolicismo
  • Caminos de la Fe

Miguel Torruco, secretario de Turismo capitalino detalló estos programas; el Camino Guadalupano incluye visitas a las Basílicas de Guadalupe, la nueva y la antigua, el Panteón de Tepeyac, la iglesia del Cerrito, el Jardín de las Rosas, la Iglesia del Pocito, la iglesia de Santiago Tlatelolco y la Catedral Metropolitana.

Baluartes del Catolicismo comprende visitas a 18 santuarios, localizados en diversas delegaciones del Distrito Federal, dos ex conventos, el del Desierto de los Leones y de Acolman, el Estado de México, dos museos del Virreinato, en Tepotzotlán, también en el estado de México y el Museo de El Carmen.

Y el tercer programa Caminos de la Fe donde se incorporaron templos de cinco comunidades religiosas la budista, la judía, metodista, mormona y ortodoxa.

La revista Forbes, comentó el funcionario capitalino, en uno de sus artículos destaca a la Basílica de Guadalupe como el Santuario Mariano más visitado en el mundo, seguida por el Vaticano y la Basílica de San Pedro, en Italia, la cual recibe anualmente 20 millones de personas, tan sólo el 12 de diciembre se concentran en este santuario alrededor de seis millones.

 

asj

Relacionadas

Comentarios