Inicia saneamiento en árboles de Masaryk en Polanco

Los trabajos se llevan a cabo en el tramo de la vialidad que va de la Glorieta de Arquímedes a la calle de Moliere

COMPARTIR 
16/06/2014 14:44 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio.- Como parte de las obras de rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) inició el saneamiento de los árboles del camellón de la vía.

Durante un recorrido se comprobó que la presencia de muérdago en las ramas ha afectado varios árboles en Masaryk, de ahí la importancia de que serán podados, a fin de poder rescatarlos.

Los trabajos se llevarán a cabo de la Glorieta de Arquímedes a la calle de Moliere, donde además se realizarán acciones de poda de árboles, muchos de los cuales padece alguna enfermedad por plaga.

Los trabajos en los árboles se llevan a cabo de la Glorieta de Arquímedes a la calle de Moliere, como parte de las labores en Presidente Masarik en Polanco.

Otro factor que se detectó como agente nocivo para el arbolado, es el gusano llamado barrenador, que ha afectado varios troncos y cuya plaga se ha propagado; los que presentan daño más adelantado serán sustituidos por especies resistentes a los cambios de temperatura que se da en la capital.

Los trabajos se realizan bajo la supervisión del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), en coordinación con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), como parte del avance en la primera etapa de la Segunda Fase del proyecto.

Las labores de excavación donde se encuentran los árboles dañados o más grandes, se harán  manualmente, y no por métodos mecánicos, a fin de no afectar las raíces.

Los especialistas hacen un llamado a la ciudadanía para señalar algún animal o follaje ajeno a los árboles, para detectar a tiempo cualquier enfermedad y detenerla.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red