Más de 23 mil padres festejan su día tras las rejas

El Sistema Penitenciario del DF organizó diversas actividades como obras de teatro, bailables, mariachi, imitadores, así como eventos deportivos

COMPARTIR 
15/06/2014 16:06 Gerardo Jiménez / Foto: Archivo
En los 10 penales capitalinos se realizaron actividades donde estuvieron presentes las familias de algunos presos.
En los 10 penales capitalinos se realizaron actividades donde estuvieron presentes las familias de algunos presos.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- En los 10 penales del Distrito Federal, hay más de 23 mil internos que son papás, por lo que en su día festejaron con actividades artísticas, deportivas y recreativas, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

23 mil internos de reclusorios capitalinos tienen hijos

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, encabezó el festejo este domingo en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur donde se realizó una campaña de detección de cáncer de próstata.

Sabemos que es un día importante para ellos y reconocemos su labor de padres aun cuando están privados de su libertad, por ello programamos actividades que fomenten la integración familiar", sostuvo el funcionario.

La Subsecretaría dispuso de un operativo especial de seguridad para que todos los festejos transcurrieran con tranquilidad en los Centros y en las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes.

Este domingo y desde el viernes, en los 10 Centros de Reclusión del DF se celebraron obras de teatro, bailables, mariachi, imitadores, así como eventos deportivos como maratón, ajedrez y exhibiciones de box y lucha.

El lunes continuarán las actividades con la presentación del cantante Sol Ángel y del comediante David King, así como el grupero Roy Becerril en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

asj

Relacionadas

Comentarios