Llama GDF a terminar con maltrato a adultos mayores

Perdonas de la tercera edad han denunciado mordidas, pellizcos, encierro, ser amarrados e incluso sufrir fracturas de miembros

COMPARTIR 
15/06/2014 13:53 Notimex / Foto: Archivo
Alrededor de 50 mil adultos mayores beneficiarios de la Pensión Alimentaria han señalado algún tipo de maltrato.
Alrededor de 50 mil adultos mayores beneficiarios de la Pensión Alimentaria han señalado algún tipo de maltrato.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- La titular de la Secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, se pronunció en contra de que en la sociedad capitalina exista el maltrato a los adultos mayores.

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato a la Vejez, la funcionaria local señaló que la sociedad capitalina debe entender que al igual que como se cuida a los niños se deben tener cuidados para los adultos mayores.

50 mil  beneficiarios de Pensión Alimentaria ha señalado maltrato

En un pronunciamiento que dirigió desde la glorieta de La Diana Cazadora, detalló que alrededor del 5.5 por ciento de los beneficiarios del programa de pensión alimentaria para adultos mayores, reportan haber sufrido algún tipo de maltrato.

Agregó que esto representa que alrededor de 50 mil personas adultos mayores en la ciudad de México, dicen sentirse maltratados.

Por ello, precisó que entre algunas de las acciones que se han detectado son mordidas, pellizcos, sufren de encierro o los amarran e incluso han llegado a sufrir fracturas de miembros.

En ese sentido, Rodríguez Velásquez hizo un llamado a tomar conciencia ya que en algún momento todos seremos adultos mayores, por lo que aprovecho este día designado por la Organización de las Naciones Unidas para hacer este exhorto.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red